Secciones

Neymar y su mensaje a los brasileños: 'Mi sueño no acabó'

video. El delantero lesionado se mostró resignado y alentó a sus compañeros a conseguir el título mundial.

E-mail Compartir

El delantero de la selección brasileña Neymar, excluido del Mundial por una lesión, afirmó ayer en un mensaje a los aficionados de su país que su sueño de ser campeón 'no acabó' y mostró confianza en que sus compañeros se proclamarán campeones.

'Gente brasileña, jugadores, comisión técnica, aficionados. Es un momento difícil, faltan las palabras para decir lo que está pasando en mi cabeza y en mi corazón. Solo quiero decir que voy a volver lo más rápido posible. Cuando menos esperen', dijo Neymar en un video difundido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El mensaje, grabado poco antes de que el futbolista dejase la concentración de la selección en Teresópolis en un helicóptero, rumbo a la ciudad de Guarujá, agradeció el apoyo y el cariño que le enviaron sus seguidores.

'Quería decir que mi sueño no acabó. Fue interrumpido por una jugada, pero continúa. Tengo certeza de que mis compañeros van a hacer de todo para que pueda realizar mi sueño, que es ser campeón', aseguró.

Neymar dijo que también soñaba con jugar la final de un Mundial, mostró confianza en que sus compañeros llegarán a la cita del Maracaná del 13 de julio y 'van a vencerla y ser campeones'.

El delantero del Barcelona padece una fractura en la tercera vértebra lumbar, fruto de una entrada del colombiano Camilo Zúñiga en los minutos finales del encuentro de cuartos de final, jugada el viernes en Fortaleza.

El delantero llegó ayer a su residencia, en la ciudad de Guarujá, donde era esperado por decenas de aficionados, que con carteles de mensajes solidarios gritaron su nombre.

El atacante abandonó ayer la concentración de la selección brasileña en Teresópolis para iniciar en casa su recuperación después de la lesión sufrida el viernes en los cuartos de final del Mundial de 2014.

Neymar llegó en una ambulancia que lo transportó desde un helipuerto próximo hasta su casa, ubicada en un conjunto residencial de lujo en el barrio de Playa Pernambuco y donde tiene entre sus vecinos al ex astro Pelé.

La lesión, según el médico de la selección, José Luiz Runco, le tomará al delantero entre tres y seis semanas de recuperación y Neymar prefirió entonces tratarse en casa, junto a su familia.

Brasil y Alemania disputarán el martes en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, una de las semifinales de la Copa del Mundo.

El médico no descartó que el delantero pueda viajar el martes junto al plantel a Belo Horizonte, donde Brasil se enfrentará a Alemania por el pase a la final del certamen.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó ayer que el Mundial se quedó sin una 'gran estrella'. 'Al fútbol le faltará ahora una gran estrella', aseguró en su cuenta de Twitter. 'Espero que te mejores pronto y regreses rápidamente a las canchas', agregó.

Desde la Presidenta Dilma Rousseff hasta el brasileño de a pie, todo el país lamenta la despedida de su crack de 22 años de su primera Copa del Mundo, en la que anotó cuatro goles en cinco partidos.

'Tu cara de dolor en el gramado del estadio Castelao hirió mi corazón y el de todos los brasileños y brasileñas', dijo ayer Rousseff en una carta dirigida al jugador.

Ronaldo, campeón del mundo en 2002, sugirió que Zúñiga lastimó a Neymar a propósito. 'No fue una actitud normal, no sé si lo planificó antes del partido, pero su gesto sobre Neymar fue muy agresivo, muy violento', dijo.

El entrenador Luiz Felipe Scolari exige un castigo para Zúñiga, que no recibió ni una tarjeta amarilla, y la FIFA tiene el tema en estudio.

4 goles

8

Holanda terminó con la racha de Costa Rica y consigue la semifinal

epílogo. En una jugada sorprendente, Van Gaal cambió al arquero al minuto 119: atajó dos penales.

E-mail Compartir

Holanda batió en la tanda de penales por 4-3 a Costa Rica en Salvador tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario y jugará el miércoles ante Argentina en Belo Horizonte la segunda semifinal del Mundial de Brasil.

El arquero costarricense Keylor Navas, brillante durante todo el partido, en el que contó también con la ayuda de la fortuna al ver cómo sus postes repelían tres remates holandeses, fue la figura, pero sólo hasta la tanda de penales: allí , Louis van Gaal demostró su audacia y sorprendió con el ingreso del portero Tim Krul a los 119', quien demostró su condición de especialista atajando dos disparos y poniendo fin al sueño de Costa Rica.

En un partido muy táctico y equilibrado, Holanda dispuso de las mejores ocasiones gracias a los contragolpes y al desequilibrio del siempre peligroso Arjen Robben.

Más que sus simulaciones, Costa Rica sufrió con su fútbol, velocidad y desborde, provocando las cuatro tarjetas amarillas de los centroamericanos.

Holanda dominó la pelota, pero en la primera parte la tocó más que nada con sus defensas y en su cancha. Solo cuando aparecía Robben encontraba espacios gracias a la velocidad de la figura del Bayern Munich.

Poco cambió en el segundo tiempo, con Holanda aún más decidida en ataque. El DT Pinto sacó de la cancha a un exhausto Joel Campbell y lo sustituyó por Marcos Ureña.

Costa Rica logró asustar a una Holanda cauta y paciente, aunque a los 82' pudo romper el empate mediante Sneijder, pero su disparo se estrelló en el palo derecho de Navas.

En los descuentos, Van Persie tuvo el gol que le daba las semifinales, pero Yeltsin Tejeda y el travesaño evitaron que el balón entrara.

Los penales holandeses fueron ejecutados por cuatro históricos: Robin van Persie, Arjen Roben, Wesley Sneijder y Dirk Kuyt, y todos batieron a Navas. Por Costa Rica fallaron Ruiz y Umaña.

Según el arquero de Costa Rica, Keylor Navas, su selección se va con 'la cabeza muy alta'. 'No perdimos ningún partido, lo hicimos por penales', aseguró.