Secciones

Alemania derrota a Francia y avanza a las semifinales con autoridad

fútbol. Los germanos ganaron por la cuenta mínima a los galos y ahora se enfrentarán a Brasil.

E-mail Compartir

La Selección de Alemania venció a Francia por la cuenta mínima y se instaló en las semifinales del Mundial de Brasil. De esta manera, los teutones se posicionaron por cuarta vez consecutiva en la ronda de los cuatro mejores del certamen planetario.

En lo futbolístico, el arranque del partido mostró a una escuadra francesa decidida a situar el juego en campo alemán, por lo que no extrañó que recién en siete minutos registrara su primera ocasión, con una volea de Karim Benzema que pasó muy cerca del palo derecho del portero Manuel Neuer.

Sin embargo, la respuesta de los dirigidos por Joachim Löw no se dejaría esperar y sería letal, ya que encontraría la apertura de la cuenta: un certero cabezazo del defensor Mats Hummels cuando el reloj anotaba los 12 minutos de partido, que provocó el delirio de la hinchada en el Maracaná. Tras el gol, los franceses adelantaron aún más sus líneas en el terreno de juego y pudieron sellar la paridad antes del descanso, con un remate de Mathieu Valbuena que despejó a medias Manuel Neuer y que Benzema, en área chica, envió por sobre el travesaño, en los 34 minutos.

De esta manera, los alemanes alcanzaron por decimotercera vez las semifinales de un Mundial y disputará su lugar en la final ante nada menos que Brasil, equipo que derrotó por 2-1 a Colombia en Fortaleza.

Por su parte, Francia logró lavar su imagen tras su estrepitoso fracaso en Sudáfrica -donde quedó fuera en la fase grupal-, pero no le alcanzó para revertir la historia ante un rival que, tal como acaeció en las semifinales de España 1982 y México 1986, volvió a derrumbar sus sueños coperos.

Joachim Löw, DT de Alemania, afirmó tras la victoria sobre Francia que 'la clave' para volver a instalarse en semifinales de un mundial es que tiene 'excelentes jugadores'.

'El equipo ha ido cambiando. La estabilidad es importante, pero hay que ir haciendo cambios. La única explicación a que volvamos a una semifinal es que tenemos unos jugadores excelentes... somos un equipo sólido, con buena actitud', sostuvo el técnico.

Brasil le gana a Colombia pero pierde a Neymar por una fractura

clasificación. Los locales vencieron 2-1 a los cafeteros. El delantero salió de la cancha tras recibir golpe en la espalda.

E-mail Compartir

Con la velocidad y el empuje de sus dos defensas centrales, la selección de Brasil escaló un nuevo peldaño a su objetivo de lograr su primera Copa del Mundo en tierra propia. Pero para ello deberá sortear dos grandes escollos: Alemania y la marginación de Neymar de la cita, por una fractura de la tercera vértebra lumbar.

Con un tempranero gol de su capitán Thiago Silva y un fulminante tiro libre de David Luiz, los anfitriones derrotaron 2-1 a Colombia, que sufrió con el pánico escénico de jugar una instancia inédita. Los cafeteros tuvieron que despedirse de su mejor Mundial.

Colombia descontó con un penal de James Rodríguez a los 79. La figura colombiana logró así su sexto gol del torneo.

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari se enfrentarán en semifinales a Alemania.

Ese duelo de dos selecciones que entre sí acumulan ocho títulos mundiales será el martes en Belo Horizonte.

El equipo de José Pekerman parecía extraviado por pasajes en la cancha del estadio Castelao de Fortaleza, y no consiguió refrendar el paso perfecto que llevaba.

De todos modos, los dirigidos por José Pekerman se las arreglaron para asustar a los brasileños en los minutos finales.

La postal final fue David Luiz, declarado el mejor jugador del partido, dando ánimo a James, que lloraba desconsolado.

Neymar, el corazón del ataque brasileño, fue sacado en camilla en los minutos finales tras recibir un fuerte rodillazo en la espalda baja de parte de Camilo Zúñiga. Además, Thiago Silva fue amonestado y se perderá el partido contra Alemania.

la presión inicial

De entrada, Brasil comenzó presionando decididamente la salida de Colombia. A los seis minutos un tiro de esquina cruzó el área colombiana sin que nadie tocara el balón, hasta que Silva lo empujó solo en el segundo palo, ante un descuido en marca de Sánchez.

Los colombianos nunca habían estado por debajo en el marcador durante el Mundial.

A los 65', el capitán colombiano Mario Yepes anotó luego de una extraña y masiva jugada en el área brasileña, pero fue anulado por el árbitro al marcar posición adelantada.

Inmediatamente después llegó el segundo tanto de Brasil. Luego que Velasco amonestó a James, David Luiz embocó un lejano tiro libre que Ospina no logró contener.

Bacca, recién ingresado, fue derribado en el área por Julio César a los 76'. James engaño al portero con un tiro al palo izquierdo.

'Estos partidos son decisivos y donde siempre algún error te puede eliminar más allá de las contingencias del juego', comentó Pekerman. 'Los dos equipos tenían armas como para poder ganar el partido, Brasil acertó en dos bolas paradas, eso no nos había sucedido en otros juegos y fue muy importante para tranquilizar a Brasil, y a nosotros con el ímpetu y con el deseo no nos alcanzó'.

neymar fuera del mundial

La mala noticia es que el brasileño Neymar se perderá lo que resta del Mundial por una fractura de la tercera vértebra lumbar, para cuya recuperación necesitará de cuatro a seis semanas.

Neymar sufrió un rodillazo del lateral Camilo Zúñiga a los 86 minutos del partido.

Tras ello, el jugador del Barcelona abandonó llorando en una camilla la cancha del estadio Castelao de Fortaleza, y tras ser atendido por los médicos fue trasladado a una clínica, donde fue sometido a un examen de imagen que confirmó la gravedad de la lesión.

'La tomografía mostró una fractura en la columna. No precisa de cirugía, pero dificulta los movimientos', declaró el doctor Rodrigo Lasmar.

Luiz Felipe Scolari deberá ahora preparar el duelo de semifinales sin su máximo artillero ni su capitán Thiago Silva, suspendido por tarjetas amarillas.

El volante Fernadinho sacó la voz por el plantel. 'Deberemos fortalecernos como grupo. No tenemos otra. Espero que se recupere lo antes posible. Nosotros deseamos ganar la Copa para dedicársela', afirmó el volante del City.

'Sabiendo que realmente él está fuera, es una gran tristeza. Sabemos cómo quería brillar en la Copa del Mundo', complementó el arquero Julio César.

Tras el duelo el técnico de la selección, Luiz Felipe Scolari ya se había resignado a perder al delantero para el duelo del próximo martes ante Alemania, asegurando que 'es muy difícil que se recupere'.

En Brasil aseguran eso sí que el ex Santos se mantendrá con la delegación hasta el final la copa pese a la lesión y ahora esperan determinar los procesos a seguir para su recuperación.

8

23