Secciones

Animal Planet estrena nueva serie sobre las 'Mascotas Exóticas'

tv. El programa retrata la vida de los dueños excéntricos que lograron domesticar a los animales salvajes.

E-mail Compartir

En las redes sociales es común ver fotografías de gatos y perros posando frente a las cámaras de los llamados 'animal lovers', quienes registran cada paso de sus inseparables compañeros.

Por esta razón, quienes tienen por mascota a cocodrilos, búfalos, escorpiones y aves salvajes, entre otras especies peculiares, llaman la atención de las personas que no están acostumbradas a ver este tipo de excentricidades.

Esta noche, a las 23 horas, se estrena 'Mascotas Exóticas', la nueva serie de Animal Planet que retrata a los dueños de estos animales, comunes en la vida salvaje, pero escasos como especies domesticadas.

El programa hace un recorrido por diferentes destinos a lo largo y ancho del mundo y visita países como Alemania, Costa Rica, Sudáfrica y la India, entre otros lugares. Además, la producción indaga acerca de la motivación de los dueños para establecer un vínculo tan cercano con criaturas que a primera vista causan terror a la mayoría de las personas.

resumen de la serie

Cada capítulo presenta tres casos y el primero comienza en República Checa, donde un domador de leones presenta a sus descomunales felinos que están llegando a la madurez y podrían convertirse en una seria amenaza para su dueño.

Luego, un canadiense cuenta cómo es su vida con Agee, una osa polar a la que crió desde que tenía cuatro semanas de vida. Ambos causaron una revolución en Internet cuando un video que los muestra nadando recibió más 18 millones de visitas.

También, un vaquero de Texas, en Estados Unidos, abre las puertas de su hogar donde los búfalos tienen total libertad para deambular, y sus bisontes Wildthing y Bullet miran televisión como un miembro más de la familia.

En el segundo episodio, los monos y sus travesuras son una obsesión para Connie Tibbs, quien se preocupa tanto por sus mascotas que su esposo Steve asegura que ella los ama más que a él.

En Colorado, Estados Unidos, padre e hija están locos por los caimanes y suelen divertirse luchando con algunos de los 350 que poseen.

En Tailandia, una domadora de elefantes revela cómo sus enormes mascotas la han aceptado en la manada gracias al canto.

Nuevamente en Estados Unidos, una mujer renuncia a su vida en la ciudad para vivir en las afueras de Arizona junto a sus camellos.

En Alemania, un hombre convive con una manada de lobos a los que alimenta con carne cruda de una manera poco convencional.

En la costa oeste de Estados Unidos, una joven experimenta la vida nocturna con un par de osos hormigueros, al tiempo que en Inglaterra un hombre presenta su colección de aves salvajes.

En Sudáfrica se muestra cómo una casa puede acoger a un grupo de hipopótamos. Mientras, en la isla de Java, un hombre se divierte con su tigre de bengala como si fuera un pequeño gatito.

Otro caso es la mascota predilecta de Jim Abenethy, un residente de Florida, se llama Ema y es un tiburón tigre.

El cuarto episodio revela la última moda que cautiva en Estados Unidos: los dueños exhiben a sus perros para que compitan en concursos de peluquería creativa.

En Brasil, una familia comparte su vida con seis tigres adultos. Luego, en Reino Unido, una mujer ha superado su miedo a las arañas domésticas, convirtiendo su habitación en un recinto plagado de tarántulas gigantes.

En Costa Rica, una adolescente de 13 años aprende de su padre cómo abrazar y alimentar a algunos de los cocodrilos de agua salada más grandes del mundo.

Otra mujer lleva a su mascota, una exótica especie de roedor enorme, al veterinario por un dolor de muelas, al tiempo que un hombre obsesionado con las lagartijas cambió su nombre por uno increíblemente ridículo, y obtuvo sus 15 minutos de fama fotografiando a sus mascotas escamosas que posan como humanos.

En otras latitudes, Riana van Nieuwenhuizen, de 46 años, comparte su departamento con cuatro traviesos guepardos adultos.

En el último episodio de 'Mascotas Exóticas', una mujer, madre de familia, adopta como mascota a un canguro, al tiempo que un hombre disfruta sacando a pasear al parque a su pequeño jaguar.

El caso final de esta nueva serie se sitúa en el Amazonas, en donde un fanático de Nottingham se jacta de tener el acuario doméstico más grande de Reino Unido.