Secciones

Toros parten segunda rueda con el reto de mejorar rendimiento en casa

tercera b. Han ganado el 56% de los puntos en el Rubén Marcos, contra el 75% como forasteros.

E-mail Compartir

Los números no mienten: Deportes Provincial Osorno terminó su participación en la primera rueda del Grupo Sur de Tercera B en un meritorio tercer lugar, tras sumar 14 puntos de un total de 21. Pero su rendimiento en el Rubén Marcos Peralta ha sido muy diferente al que ha tenido como forastero, con la pérdida de puntos que podrían tener al equipo en la cima.

De hecho, como local tiene un 56%, producto de su victoria en el último minuto ante Chimbarongo y los empates ante Gasparín y Lautaro. De visita, en tanto, exhibe un 75%, gracias a sus tres victorias y una derrota.

El desafío de los Toros para esta segunda rueda, que parte el domingo a las 16 horas ante Juventud de Puente Alto, justamente en el Estadio Rubén Marcos Peralta (y a quien vencieron de visita por 4-1 en la primera rueda) es mejorar sus porcentajes en casa y transformar el recinto de calle Cochrane en una fortaleza inexpugnable.

'Estoy tranquilo pero no conforme. Ningún equipo ha sido superior a nosotros, pero no hemos logrado todos los puntos que queríamos y no me puedo conformar con el tercer lugar. El primer objetivo se está cumpliendo, estar dentro de los cuatro, pero queremos más', comentó el director técnico de los Toros, Marco Millape.

Respecto a la diferencia de porcentajes de rendimiento entre local o visita, Millape comentó que 'estamos trabajando en nuestros errores, que nos han costado puntos. Acá muchas veces vienen a defenderse y contragolpear y tenemos que estar más preparados'.

La figura del equipo en estos primeros siete duelos ha sido sin duda Víctor Soto, goleador del equipo con 12 dianas. El problema es que el principal arma ofensiva no estará en el choque de este domingo, porque fue expulsado en el duelo ante San Bernardo.

'Tenemos un gran grupo, tanto en lo futbolístico como en lo humano y confío en lo que mis compañeros van a realizar. El que entre, lo hará con las mismas ganas. Lo importante es hacernos respetar en casa y no perder puntos. ¿Mis goles? Son mérito de todo el equipo'.

Finalmente, el arquero Bastián Salinas fue junto al defensa Esteban Oyarzo los dos jugadores que estuvieron en todos los minutos de los siete partidos (ver recuadro).

El portero, en su primer año en el 'Provi', comentó que 'haciendo un balance, hemos hecho una buena campaña, especialmente porque esta división era nueva para nosotros y había harta incertidumbre. Pero sabemos que podemos dar más y estamos bien preparados para lo que se viene en la segunda rueda'.

Comentó que tuvo un esguince en el tobillo, 'por eso no pude rendir a mi nivel, pero ya estoy retomando'.

16