Secciones

Captan con cámara de seguridad a delincuentes que robaron $10 millones desde supermercado

La Unión. Los desconocidos cortaron los claves de las alarmas y se dieron tiempo de escoger el dinero que obtuvieron como botín.

E-mail Compartir

Las imágenes de una cámara de seguridad habrían dado las primeras pistas de las cuatro personas involucradas en el robo de $10 millones desde un supermercado, ocurrido la madrugada de ayer en La Unión.

El fiscal Raúl Suárez le dio una orden amplia de investigar a los funcionarios de la Policía de Investigaciones de la capital de la provincia del Ranco, los cuales buscan dar con los cuatro involucrados en la sustracción del dinero y que afectó a las oficinas administrativas del local Unimarc.

La información fue confirmada por el propio abogado del Ministerio Público, luego de ser informado por Carabineros de la denuncia hecha por el administrador del recinto comercial, respecto a la sustracción de los $10 millones, correspondientes a billetes y documentos bancarios, que estaban en una caja fuerte en el tercer piso del recinto de calle Serrano 617.

'Hay una secuencia de un video de la cámara de seguridad del supermercado donde se ve a los individuos, los que al percatarse que eran filmados, desconectaron el sistema', expresó el fiscal Suárez.

A través de un forado abierto en el cerco de calle Letelier, los delincuentes accedieron al costado norte del establecimiento, luego escalaron hasta el techo para posteriormente ingresar directamente a la administración.

Los delincuentes previamente cortaron el sistema de alarmas y teléfonos, lo cual evidenciaría el grado de conocimiento que tendrían del lugar y la experiencia en estos delitos.

Él personal se percató del ilícito a la hora de ingreso a sus labores. Al revisar con mayor cuidado se dieron cuenta que las cajas de seguridad habían sido violentadas, por lo que los delincuentes escaparon con la recaudación de la jornada, que se estima en unos 10 millones de pesos, además de varios fardos de cigarrillos.

'La denuncia se recibió pasadas las 8 de la mañana, cuando llegaron los funcionarios administrativos. Sin embargo, a las 7.30 ingresaron los trabajadores del área de panadería, quienes no se percataron del robo', expresó el subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de La Unión, Claudio Mendiboure.

Durante la mañana de ayer, personal de Investigaciones de La Unión entrevistó a los trabajadores. Pasadas las 13 horas arribó un equipo del Laboratorio de Criminalística de la PDI, cuyos funcionarios levantaron huellas e indicios que les permitan esclarecer este hecho.

'No puedo entregar mayores detalles del trabajo que están desarrollando los funcionarios, pero va bien encaminados', sostuvo el fiscal Suárez.

El personal encabezado por el jefe administrativo, José Salas, efectuó la denuncia por robo. Sin embargo, la empresa no quiso referirse a la sustracción.

8 AM

Video

Fuego destruye vivienda de pastor evangélico en Rahue

DAÑOS. Además del inmueble, el siniestro también consumió una bodega y parte de un comedor del templo.

E-mail Compartir

Un grupo de miembros de la Iglesia Evangélica de Dios Pentecostal, ubicada en calle Concepción 559 de Rahue, intentaba la mañana de ayer limpiar las dependencias del comedor de la entidad, luego que quedara con daños tras un incendio registrado la noche del miércoles y que destruyó la casa del pastor del templo y una bodega de su inmueble.

La emergencia se registró a las 23.46 horas, cuando vecinos de calle Concepción y de Temuco con Chillán se percataron que brotaban las llamas desde el patio de una vivienda del sector, por lo que alertaron a bomberos rahuinos.

'El fuego tendió a confundir a los voluntarios, ya que algunos vecinos lo vieron por calle Temuco, pero comenzó en la propiedad del templo. Yo estaba en la casa y una persona nos avisó que se estaba quemando la casa del fondo, pensé que era la vivienda de mi hermana pero no, era en el sitio vecino', expresó Iván Figueroa, residente de calle Concepción 551, mientras observaba desde su patio el trabajo de los voluntarios bomberiles.

Una vez conocida la emergencia que afectó a la casa del pastor, que se ubica junto al templo, varias personas ligadas a la iglesia llegaron pasada la medianoche a constatar los daños causados por el siniestro.

El fuego, de acuerdo a lo manifestado por Iván Figueroa, se concentró entre la bodega y la parte posterior de la casa que habita el pastor Juan Vidal, cuyo inmueble se encontraba sin moradores.

Pasada la 1.30 de la madrugada de ayer, bomberos controló el fuego.

La casa habitación donde reside el pastor Juan Vidal y su familia quedó con daños totales en su estructura, al igual que una bodega. En tanto el segundo piso del comedor ubicado en la parte posterior del templo presenta daños en el 20% de la estructura.

La fiscal María Angélica de Miguel señaló que dispuso la concurrencia de un equipo del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, para levantar evidencias en el lugar.

'Estoy a la espera de los informes de los peritos. La idea de la diligencias es establecer qué causó el fuego, cuyas perdidas aún no han sido avaluadas', expresó la abogada.