Secciones

Asaltan a chofer y lo dejan abandonado en camino Real

robo. La víctima, identificada como Claudio Lara de 38 años, fue intimidado por tres personas que abordaron su taxicolectivo en Rahue Alto.

E-mail Compartir

'Pensé que me iban a matar y que no volvería a ver a mis hijos. Los sujetos eran jóvenes y me dejaron abandonado en plena oscuridad en el camino Real'.

El relato corresponde a Claudio Lara Figueroa, de 38 años, chofer domiciliado en población Manuel Rodríguez, quien cerca de las 21.30 horas de la noche del martes enfrentó horas de terror. El hombre fue asaltado por tres pasajeros, quienes tras amenazarlo con un cuchillo lo obligaron a ingresar al maletero del vehículo marca Nissan que conduce desde hace dos meses.

Ayer, en la tranquilidad de su hogar y junto a su familia, el chofer recordó que los supuestos pasajeros abordaron el auto en la población Murrinumo y le pidieron que los traslade hasta calle Real con Chacarillas en Rahue Alto.

'A mitad de camino me cambiaron el recorrido y pidieron que los trasladara a calle San Javier (población Vista Hermosa de Rahue Alto). Ahí intuí que algo malo pasaba y no estaba equivocado. El pasajero que iba de copiloto me puso una cuchilla en el costado del cuerpo', recordó el conductor.

Lara sostuvo que temió por su vida cuando los tres delincuentes le exigieron que detuviera el vehículo en un pasaje de Rahue Alto.

'No me acuerdo en qué sector fue que tras parar el vehículo, me bajaron del auto y me metieron al maletero. De ahí el miedo se empezó apoderar de mí', expresó el afectado.

Los involucrados en el atraco emprendieron rumbo hasta el final de Rahue Alto, por el camino Real, donde dejaron abandonado a su conductor.

'Los ladrones se llevaron cerca de $53 mil pesos de la recaudación. Les pedí que no me lastimaran y que dejaran mi billetera con los documentos, a lo que ellos accedieron. Luego subieron al auto y me dejaron abandonado', explicó la víctima, quien según su relato, llegó caminando hasta el centro de Osorno cerca de las 5.30 de la madrugada de ayer.

Lara llegó por sus propios medios hasta su casa en la población Manuel Rodríguez, donde su pareja estaba preocupada, ya que cerca de las 23 horas el jefe de la línea de taxicolectivos había llegado a su inmueble, debido a que éste no había devuelto el vehículo como estaba acordado una hora antes.

Cerca de las 7.20 de la mañana de ayer el afectado llegó hasta la Primera Comisaría de Carabineros para estampar la denuncia.

'El delito se cometió en el sector de Rahue Alto, pero la víctima hizo la denuncia por el robo del vehículo en esta unidad, por lo que se efectuó el encargo del auto a las demás unidades de la zona', dijo el subcomisario Mauricio Campos.

Cerca de las 14.20 horas de ayer, Carabineros recibió el informe del hallazgo del vehículo en la población Cipriano Uribe de Rahue Alto.

'Se me informó que apareció el vehículo abandonado en la vía pública con algunos daños. Tras algunas diligencias, éste fue entregado a su dueño', explicó la fiscal María Angélica de Miguel, quien la tarde de ayer estaba a la espera de los antecedentes de este delito.

'Por ahora sé del robo y que al conductor lo metieron en el portamaletas. Aún no tengo el parte de Carabineros, pero vamos a realizar diversas diligencias para aclarar el ilícito', aseveró la fiscal.

Víctima

Fiscalía

Daños

Víctima de accidente fallece luego de tres días

ruta 215. Ángelo Vargas chocó la camioneta que guiaba con un camión.

E-mail Compartir

En el Hospital Base San José de Osorno falleció la tarde del martes Ángelo Vargas Vargas (de 40 años), quien resultó con múltiples heridas el sábado luego de impactar la camioneta que guiaba con un camión en la Ruta Internacional 215 a Puyehue en el sector de El Cardal.

Ayer, sus familiares realizaban los trámites para retirar su cuerpo desde el Servicio Médico Legal de calle Angulo.

Su tío, Luis Vargas, señaló que su sobrino era padre de gemelos de 6 años y vivía junto a su pareja en calle Los Abedules, en Francke.

'Él trabajaba conmigo hace más de ocho años en el montaje industrial. Era un buen muchacho, lamentablemente no resistió a las lesiones sufridas por el accidente', expresó su familiar.

La víctima fatal manejaba una camioneta en la que iba acompañado por unos familiares. Dicho móvil fue impactado frontalmente por el camión conducido por Jaime Segundo Díaz López.

Familiares de Ángelo Vargas Vargas realizan su velatorio en una sede social de calle Héroes de la Concepción y su funeral será confirmado.