Secciones

Cantante local dicta cátedra y gana un Festival de Tango en Colombia

competencia. El artista osornino Juan Roberto Cárdenas obtuvo el primer lugar en evento que congregó en Medellín a 44 intérpretes de diferentes países.

E-mail Compartir

Cuando escuchó su nombre como el gran ganador de la octava versión del Festival Internacional de Tango, que culminó el pasado viernes en la ciudad de Medellín, en Colombia, el artista osornino Juan Roberto Cárdenas no pudo contener la emoción.

El artista de 62 años se tapó la cara, se arrodilló y dio las gracias a los otros 13 concursantes que llegaron a la final del certamen donde participaron 44 exponentes del tango de todo el mundo, por el cariño recibido y lógicamente por la obtención de este premio del concurso realizado en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

En ese momento, Cárdenas se acordó de su familia, de sus comienzos en el tango y de quienes lo ayudaron para juntar el dinero para poder representar a Osorno y al país en este certamen, porque viajar a Medellín no fue fácil debido a que tuvo que juntar peso a peso para poder viajar.

'Aún no puedo creer lo que conseguí. De hecho todo ha sido muy rápido y recién estoy digiriendo lo que hice porque el nivel de este festival fue de primera, con destacados intérpretes y una organización espectacular', dijo Cárdenas.

Si bien el artista osornino llevó preparados tres temas para Colombia, la organización quiso que Cárdenas solo interpretara y concursara con la canción llamada 'Qué falta que me hacés', del cantante uruguayo Julio Sosa.

'Los otros dos temas los tenía en reserva, pero la organización quiso que cantara la canción con la que finalmente gané. Recibí muy buenos comentarios en Colombia, así es que estoy muy agradecido', recalcó el artista que llegó el domingo a Chile después de una intensa semana en Medellín.

A la gran final del certamen asistieron unas mil 500 personas, lo que causó una enorme emoción al artista ya que nunca había cantado ante un público tan numeroso.

Tuvo que desarrollar tres presentaciones en su estadía, dos clasificatorias para llegar a la gran final, donde sencillamente deslumbró con su voz e interpretación.

'Participé en la clasificación, semifinal y final y la verdad es que la experiencia fue increíble. El jurado dijo que la tarea de elegir al ganador no fue fácil, porque el nivel era muy alto', comenta.

Su familia lo recibió prácticamente con honores y recién está asumiendo este logro que ha sido el más importante de su carrera y un premio a su esfuerzo y al amor que siente por el tango.

Cárdenas comentó que en el país cafetero lo atendieron muy bien y que fue un privilegio poder haber estado presente en este certamen.

'Espero alguna vez volver porque fueron muy amables conmigo', dijo.

En su cuenta de Facebook Cárdenas recibió felicitaciones tanto de familiares como también de artistas locales y algunas autoridades que se enteraron de este logro en el país cafetero.

'Yo viajé representando a Osorno y a Purranque, las dos comunas que me apoyaron y dejé bien puesto sus nombres', manifestó el cantante osornino que dio cátedra cantando en Medellín.

14

44