Secciones

Empresarios y comerciantes presionanpara evitar cierre de avenida Mackenna

obras. El diputado Sergio Ojeda se comprometió a realizar las gestiones en el Serviu, para que la medida no desemboque en una crisis financiera en los afectados.

E-mail Compartir

'Estamos viviendo momentos muy complicados, incluso colegas tuvieron que despedir personal por las bajas ventas y nos acecha el cierre de muchos locales comerciales por culpa de la demora de las obras de pavimentación y ensanchamiento de la avenida Mackenna'.

Así graficó el comerciante Roberto Ancacura la incertidumbre de los locatarios de la avenida que está siendo sometida a diversas obras, quienes se oponen al cierre del costado sur de la avenida, entre Colón y el Cruce Lynch, ya que aún no concluyen las faenas en el lado norte.

Por lo mismo, ayer efectuaron una reunión los dueños y personal de más de 40 locales comerciales y empresas, donde se hizo presente el diputado Sergio Ojeda (DC).

En la oportunidad, el parlamentario comprometió realizar gestiones ante el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en Los Lagos -mandante de la obra-, para evitar el cierre del lado sur de la avenida Mackenna mientras no se entregue el tramo norte de la vía entre Colón y el Cruce Lynch.

Ancacura indicó que solicitaron a la empresa Cosal y al Serviu que terminen las obras de pavimentación e instalación de colectores de aguas lluvias en el costado norte de la avenida y la abran al tránsito vehicular y peatonal. 'No puede efectuar el anuncio del cierre de las dos vías, pues ello ocasionaría un grave perjuicio económico y financiero a quienes decidieron invertir en este lugar', dijo.

El empresario Domingo Manzuratti indicó que no era necesario realizar una obra tan costosa en un área histórica de Osorno.

Joven está grave tras sufrir atropello al salir de clases

accidente. Daniel Alvarado Caniu, de 18 años, fue impactado por un bus cuando cruzaba un paso peatonal ubicado a las afueras de Inacap.

E-mail Compartir

'Mi sobrino fue sometido a un scanner para ver su evolución. Su condición es muy complicada. Un milagro puede revertir todos lo malo que le está pasando'.

El testimonio corresponde a Edith Caniu, tía del estudiante Daniel Alvarado, alumno de primer año de la carrera de Telecomunicaciones de la Universidad Tecnológica Inacap.

Precisamente el joven de 18 años fue atropellado la tarde del jueves al salir de clases desde dicha institución educacional. El accidente ocurrió en el paso peatonal ubicado a las afueras del recinto en calle Amador Barrientos, donde fue impactado por un bus.

'Él vive en las cercanías de Inacap y según testigos iba almorzar para regresar la tarde a clases. Cruzó la calle por el paso peatonal y fue atropellado por el bus que lo dejó con graves lesiones que lo mantienen en riesgo vital', comentó ayer su tía Edith.

Dany Alvarado, como se identifica en la red social Facebook, realizó sus estudios en el Liceo Técnico Quilacahuín, en la comuna de San Pablo.

El año pasado en su licenciatura de Cuarto Medio recibió diversas distinciones gracias a su esfuerzo académico.

'El Dany es un niño muy querido y de mucho esfuerzo. Vive con su mamá, quien ha asumido un doble rol luego que su padre falleciera en un accidente. Ella está muy afectada por todo lo que está pasando mi sobrino, quien posee una beca de la Fundación Misiones de la Costa para estudiar en Osorno', sostuvo muy afectada Edith Caniu.

El Departamento de Asuntos Estudiantiles de Inacap se encuentra apoyando al alumno y a su familia. Así lo confirmó el vicerrector académico de la casa de estudios, Rodrigo Ibáñez.

La autoridad académica señaló que tras este accidente verán las condiciones de la zona, ya que se habían tomado las medidas de seguridad vial en el sector.

'Si es necesario señalizar más la zona cercana al recinto lo vamos a solicitar, pero el paso peatonal se encuentra bien demarcado, al igual que otras indicaciones sobre la existencia de un recinto educacional', expresó Ibáñez.

El conductor involucrado en el hecho fue formalizado ayer en el Tribunal de Garantía por el fiscal Rodrigo Oyarzún. El abogado le comunicó al chofer del bus que el Ministerio Público inició una investigación en su contra por su posible responsabilidad en un cuasidelito de lesiones graves.

'Estamos a la espera de la evolución clínica del joven. Hay un testigo del hecho que nos señala que el herido pasaba por el paso peatonal', expresó el fiscal.

El abogado del Ministerio Público comentó que si bien los antecedentes del accidente están claros, pidió un informe a carabineros de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes del Tránsito (Siat) para reforzar la investigación.

18.30 hrs.

Redes comunitarias ayeratendieron en la cárcel

ayuda. Servicios orientaron a los reos.

E-mail Compartir

Producir conocimiento, movilidad, participación y compromiso social inherente en los procesos facilitadores de reinserción social de los internos, fueron los aspectos principales que consideró ayer la realización del Tercer Encuentro con Redes Comunitarias al Interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.

En la actividad participaron un total de 17 servicios públicos y organizaciones sociales de la ciudad, entre ellos la municipalidad, Senda-previene, Fosis, Prodemu, Centro de Salud Familiar, Cesfam, Defensoría Penal y Corporación Judicial, cuyos funcionarios atendieron y orientaron en cuanto a sus beneficios a más de 200 internos del recinto penal y del Centro de Reinserción Social en Osorno.

Roban $4 millones en joyas y dinero desde una casa en Las Quemas

desorden. El delito ocurrió la tarde del jueves, cuando la asesora del hogar dejó la casa para arreglar el jardín.

E-mail Compartir

Un millonario robo quedó al descubierto la tarde del jueves, cuando la propietaria de una vivienda del Jardín Las Quemas, en las cercanías del Hospital Base, se percató que había sido víctima de un robo en su inmueble.

Según el reporte policial, personal del cuadrante de Carabineros fue avisado por la víctima de 61 años, que al regresar a su inmueble lo encontró desordenado. Además, de inmediato notó la ausencia de joyas y dinero desde uno de los dormitorios.

Los ladrones habrían actuado aprovechando que la asesora del hogar, que estaba sola en la casa, se encontraba realizando labores de jardinería en la parte posterior del inmueble por casi una hora.

Aprovechando esta situación, los delincuentes accedieron a la vivienda y tras recorrer el inmueble llegaron a la pieza matrimonial, desde donde se llevaron joyas de oro, plata, además de dinero en dólares que la víctima mantenía al interior de una caja fuerte que se encontraba cerrada sin seguro.

Con estos antecedentes, el fiscal de turno determinó dar paso a la investigación al personal de la Brigada de Robo, Biro, de la PDI de Osorno, quienes se encuentran abocados a esclarecer el hecho.

Las diligencias se centraron en establecer la vía de acceso al hogar, el levantamiento de huellas dejadas por los sujetos y el empadronamiento a eventuales testigos del delito cometido a plena luz del día.

De acuerdo a los informes entregados por la víctima, el avalúo de las joyas y el dinero robado fue estimado en más de 4 millones de pesos.