Boko Haram secuestra a 91 personas, incluidas mujeres y niñas

E-mail Compartir

Al menos 91 personas -entre ellas 60 mujeres y niñas- fueron secuestradas en el noreste de Nigeria por supuestos miembros de la secta radical islámica Boko Haram, que mantiene retenidas a más de 200 menores desde abril pasado, informaron ayer las autoridades locales y patrullas vecinales. El grupo terrorista efectuó este nuevo secuestro durante una serie de ataques cometidos entre el jueves y el domingo pasado contra varias localidades aisladas del estado de Borno, si bien la noticia trascendió ayer.

El ex jefe de prensa de Cameron es hallado culpable de escuchas ilegales

E-mail Compartir

Andy Coulson, ex jefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, afronta penas de cárcel después de que un jurado lo declarase culpable de conspirar para intervenir teléfonos cuando dirigía el 'News of the World' de Rupert Murdoch. Sin embargo, su antecesora en el cargo y antigua mano derecha de Murdoch en el Reino Unido, Rebekah Brooks, fue absuelta de los cargos por impulsar escuchas ilegales a famosos y sobornar a policías para obtener exclusivas con las que ese tabloide lograba tiradas millonarias.

Oposición rechaza amenazas de Diosdado Cabello contra embajador

E-mail Compartir

La coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) rechazó ayer una advertencia que lanzó el jefe de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello, al embajador de Colombia en Caracas por sus encuentros con sectores de la oposición. La MUD dijo que Cabello revela una 'gran ignorancia' sobre las funciones de los diplomáticos. Cabello recomendó esta semana al embajador de Colombia, Luis Eladio Pérez, que deje de reunirse con la oposición venezolana, en medio de denuncias de supuestas conspiraciones.