Secciones

Capturan a mujer implicada en asalto a mano armada en un local de Lynch

E-mail Compartir

Personal de la policía uniformada detuvo la tarde del martes a la mujer que participó del robo a mano armada que afectó el viernes último a un local de juegos de calle Lynch.

La joven de 19 años, con domicilio en Rahue Bajo, mantenía una orden de captura del Juzgado de Garantía de Osorno por el delito ocurrido hace cinco días. En aquella ocasión, la mujer junto a un cómplice -aún prófugo- robó 150 mil pesos en efectivo, correspondientes a la recaudación de esa jornada.

La ahora imputada por robo quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación de 60 días.

Carabineros decomisan más de 200 kilos de salmón y detienen a cuatro involucrados

incautación. Las especies fueron capturadas de forma ilegal en el lago Rupanco. Los infractores quedaron citados al Juzgado de Policía Local.

E-mail Compartir

Un total de 212 kilos de salmones fueron decomisados el martes, en dos diligencias que fueron llevadas a cabo por personal de Carabineros de la Tenencia de Entre Lagos, en la comuna de Puyehue.

Las especies, según se informó, provienen de la pesca ilegal que se lleva a cabo en las aguas del lago Rupanco.

El primer control ocurrió a las 18 horas, cuando una patrulla de Carabineros -destinada a evitar el robo de ganado- sorprendió a dos individuos a bordo de una camioneta, en la cual transportaban 88 kilos de salmones en dos sacos de nylon. El control se realizó en el cruce de la Ruta Interlagos.

Media hora más tarde, los funcionarios detuvieron a otros dos involucrados que transportaban 124 kilos de salmones.

Éstos habrían sacado las especies desde la ribera del Rupanco. Los cuatro infractores a la Ley de Pesca fueron citados al Juzgado de Policía Local.

212 kilos

Hielo en la Ruta 215 provoca el volcamiento de cinco vehículos

frío. La temperatura mínima ayer fue -1,8 grados a las 3.18 de la madrugada.

E-mail Compartir

Cinco volcamientos se reportaron la mañana de ayer entre el kilómetro 6 y el 10 de la Ruta Internacional 215, que une Osorno con Puyehue.

Los hechos se reportaron entre las 7.15 y 8 de la mañana, en los instantes en que la zona era cubierta con neblina y el asfalto se encontraba resbaladizo debido a la presencia de hielo y escarcha en algunos tramos de la vía.

Los accidentes no reportaron personas con lesiones de mayor complejidad, sólo algunas policontusiones menores, según constataron carabineros del Retén Eleuterio Ramírez.

Los volcamientos se reportaron en el sentido oriente poniente y entre los móviles involucrados se contabilizan desde camionetas, automóviles y station wagon. Algunos móviles quedaron con daños severos. Por este motivo, funcionarios de la institución recomiendan a los conductores a manejar con precaución y a baja velocidad.

Luego de una seguidilla de temporales de viento y lluvia, las bajas temperaturas han afectado a Osorno, lo que también ha repercutido en las vías. Por ejemplo, el martes el frío llegó a los -1,6°, la cifra alcanzó ayer los -1,8 registrados a las 3.18 horas, según la página web de la Dirección Meteorológica de Chile.

Para hoy se espera nubosidad parcial con bancos de niebla matinal, con una mínima de un grado y una máxima de 14 grados, condición que se mantendrá hasta el viernes, para dar paso a precipitaciones durante el fin de semana.

Trabajadores de un molino controlanfuego al interiorde un silo

E-mail Compartir

Un susto se llevaron los funcionarios del Molino Rahue, luego que los trabajos de soldaduras que se llevaban a cabo al interior de un silo causaran un siniestro.

De acuerdo a lo manifestado por Mauricio Becker, comandante de Bomberos, el trigo que se mantenía en el recinto comenzó a arder tras caer material de soldadura caliente, lo que originó el fuego.

Personal del mismo recinto emplazado en Rahue Bajo controló el fuego, lo que fue posteriormente confirmado por voluntarios de bomberos.

El hecho no dejó personas lesionadas.

Una embarazada pierde a su bebé tras sufrir un accidente vehicular

tragedia. La víctima viajaba en un colectivo que colisionó en Rahue Alto norte. Luego de estabilizarla en el hospital fue sometida a cesárea, intervención en la que la pequeña fue extraída sin vida.

E-mail Compartir

'No me imagino cómo debe estar sufriendo mi sobrina. Estaba feliz con su embarazo y ayer (martes) fuimos a comprar algunas cosas que faltaban para hospitalizarse, ya que hoy (ayer) nacería su hija'.

El testimonio corresponde a Elianira Huaitro, de 52 años, tía de Sandra Maripán (38 años) quien presentaba nueve meses de embarazo, pero que tras un accidente vehicular perdió al bebé que llevaba en su vientre.

Ambas mujeres viajaban la mañana del martes en un colectivo que fue impactado por un vehículo particular en calle La Misión en Rahue Alto norte.

A raíz del impacto Sandra fue trasladada de urgencia al Hospital Base San José, donde fue estabilizada, ya que al día siguiente tenía programada su cesárea.

'La paciente ingresó con mucho dolor, por lo que fue sometida de inmediato a una ecografía obstétrica para ver su embarazo, el cual arrojó resultado favorable; es decir, el bebé no presentaba complicaciones', explicó ayer el director del centro asistencial Roberto Zamorano, respecto al estado de la joven madre.

No obstante, la víctima del accidente vehicular fue sometida a diversos exámenes para ver su condición de salud. Tras ello se detectó que presentaba una complicada fractura de pelvis, por lo que fue sometida a un tratamiento con analgésicos para calmar su dolor.

A cuatro horas de ocurrido el accidente el panorama para la familia de Sandra se complicó. Según expresó su esposo Javier Soto, pasadas las 15 horas su mujer fue sometida a una cesárea de urgencia, al constatar que la pequeña que llevaba en su vientre no presentaba signos vitales.

'Yo no entré a pabellón, pero me dijeron que al sacarla mi bebé fue sometida a reanimación, pero no respondió a las maniobras', expresó ayer Javier Soto, quien junto a Sandra son padres de otra pequeña de sólo cinco años.

El informe de defunción del bebé entregado en el Hospital Base señala como causa de la muerte una rotura uterina, traumatismo pélvico y asfixia intrauterina.

Pese al documento, el padre de la bebé que sería bautizada como Dennise Scarlet, solicitó que se aclare su muerte.

'Podrían haberle hecho la cesárea (a Sandra) cuando llegó. No sé por qué demoraron, eso generó todo lo que dice el informe de defunción. Quiero una respuesta clara', sostuvo Javier Soto, quien ayer retiró la pequeña urna de su hija.

El velatorio se lleva a cabo en una casa de familiares, ubicada en calle San Sebastián 2154 de población Carlos Condell. Su funeral será esta tarde en la comuna de La Unión.

Mientras su esposa se recupera, Javier Soto espera que la justicia se encargue de establecer el grado de responsabilidad de los conductores involucrados en el accidente.