Secciones

Cuatro personas quedan damnificadas tras incendio que afectó a vivienda en Rahue

emergencia. El siniestro se registró en la villa Jardín del Sol. Bomberos llama a la comunidad a no recargar los sistemas eléctricos y revisar los cañones de estufas.

E-mail Compartir

Daños totales en una bodega de calle El Salvador y el entretecho de una casa de calle Nochaco, en la villa Jardín del Sol, en Rahue Alto, fue el resultado de un incendio que se registró la mañana de ayer.

La alarma fue declarada pasadas a las 11 horas, cuando los vecinos se percataron que salía humo y fuego desde una bodega ubicada en el patio interior de una vivienda de calle El Salvador, propiedad de Juan Ortega.

El fuego rápidamente se propagó a un inmueble vecino, donde las llamas afectaron el entretecho de la casa de Lorena Oyarzo Catalán , ubicado en calle Nochaco de la villa Jardín del Sol.

Ahí, cuatro personas, tres adultos y un menor, quedaron damnificados.

De acuerdo a lo manifestado por Bomberos, las llamas habrían comenzado en la bodega interior de una casa. El fuego se habría generado por una falla en el sistema eléctrico.

Vecinos de calle Nochaco ayudaron en los primeros minutos a la familia afectada a retirar especies y muebles desde el hogar en llamas. El fuego finalmente causó mayores daños en todo el entretecho de la vivienda.

Debido a las últimas condiciones del tiempo, con bajas temoperaturas y lluvias, bomberos llamó a la comunidad a no recargar los sistemas eléctricos de las casas y a verificar el estado y paso de los cañones en las paredes o pisos de las casas, para evitar incendios.

11.12

Decretan baja a policía acusado de hurto

carabineros. El delito ocurrió el lunes.

E-mail Compartir

Un cabo primero de Carabineros con 19 años de servicio en la institución, fue dado de baja tras ser detenido la tarde del lunes al interior de un supermercado de calle Errázuriz de Osorno, al no pagar los productos que se llevaba del recinto.

La información fue confirmada por la fiscal Cristina Cárcamo, quien la mañana de ayer formalizó al ahora ex uniformado por el delito de hurto. La causa quedó con suspensión condicional por un año, periodo en que el hombre no puede cometer ningún delito, además de prohibírsele la entrada al local.

El ex uniformado se desempeñaba en la Primera Comisaría de Carabineros y se encontraba con licencia médica a la hora de ser sorprendido hurtando carne y derivados.

'Se trata de un funcionario que tiene varias investigaciones internas, y en esta ocasión hay pruebas que lo vinculan con el delito por el cual fue detenido', sostuvo el prefecto de Carabineros, coronel Leonardo Castillo, quien además comentó que el ex policía no presentaba una reprochable conducta en la institución.

Estudiantes queman libros y cuadernos en una mesa de profesor en el Liceo Industrial

siniestro. La emergencia se reportó cerca de las 10.30 horas de ayer en la sala que ocupan los alumnos del primero C. La fiscalía solicitó pericias para determinar cómo se inició el fuego y el Daem realizará un sumario para hallar a los culpables.

E-mail Compartir

'Recopilaremos antecedentes y trabajaremos en base al manual de convivencia del establecimiento. Si descubrimos responsabilidad en un alumno, éste podrá recibir desde una amonestación en su hoja de vida, una suspensión de clases, hasta incluso la expulsión del liceo'.

Así lo indicó la directora (s) del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) de Osorno, Marianela Huenchor, quien confirmó el inicio de un sumario para establecer quién o quiénes quemaron la mañana de ayer libros, cuadernos y mesas en la sala 3 del Liceo Industrial (ubicado en calle Guillermo Holstein de Chuyaca), donde funciona el primer año medio C.

Debido a la emergencia, más de 800 alumnos del plantel técnico que se encontraban en recreo, además de docentes y administrativos, fueron evacuados a la calle Holstein, área establecida como zona segura por el comité paritario del plantel.

'Nos avisaron que estaba saliendo fuego de la sala de clases del primer piso del pabellón norte. Tras ello dispusimos la evacuación y avisamos a bomberos'.

Así recuerda Grimalde Angulo, director del Liceo Industrial de Osorno, los primeros minutos del incendio que afectó ayer una de las salas de clases del establecimiento.

Tras el llamado, bomberos llegó al liceo y rompió algunos vidrios de la sala para liberar el humo que estaba concentrado en la habitación. Una vez adentro, vieron que diversos libros y cuadernos estaban ardiendo sobre la mesa del profesor.

'Claramente alguien le prendió fuego a papeles, cuadernos y libros, lo que dejó daños en la mesa del profesor y también en otro mobiliario de la sala de clases', sostuvo Javier Rupertus, capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos, quien dijo que una de las complicaciones que debieron enfrentar los voluntarios fue la gran cantidad de humo que se generó en la sala.

En un comienzo se pensó que la causa del fuego habría estado en una falla en el sistema eléctrico, lo que fue descartado por el informe de bomberos. Por ello, la fiscal Cristina Cárcamo instruyó a personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Puerto Montt recoger evidencias que permitan establecer cómo se originó el fuego.

La noticia del incendio en el Liceo Industrial generó diversos comentarios en las redes sociales Facebook y Twitter. Algunos de los usuarios recordaron el incendio ocurrido el viernes 27 de noviembre de 1993 en el mismo liceo, cuando el fuego arrasó con la mayoría de las salas de clases y dependencias administrativas.

Tres años más tarde, el 27 de marzo de 1997 fueron reinauguradas las actuales dependencias del Liceo Industrial, ubicadas en calle Guillermo Holstein, sector Chuyaca.

'Que los expulsen !!!!! Soy de l@s que lloramos cuando se quemó nuestro ex L.I.O. y vi cómo muchos alumnos y ex alumnos trabajaron siendo bomberos para combatir las llamas y salvar lo que más se pudiera ...', indicó en SoyOsorno.cl Claudia Yuyin Naín Aguilar.

'Como industrialino me siento avergonzado de esto, lo siento porque soy parte de esta institución por el solo hecho de ser alumno y así como también lo son profesores y asistentes de la educación, de mi parte estoy de acuerdo con la expulsión de mis compañeros (...) es algo que no se puede aceptar por ningún motivo, solo pido como alumno y también en la función del centro de alumnos en el cual soy presidente, de que no se meta en el mismo saco a todos los alumnos del liceo industrial' (...)', señaló en la página SoyOsorno.cl Ignacio Linay, presidente del Centro de Alumnos del plantel.

'Claramente alguien le prendió fuego a papeles, cuadernos y libros, lo que dejó daños en la mesa del profesor y también en otro mobiliario de la sala de clases'.