Secciones

China y EE.UU. producirán secuela de 'El Tigre y el Dragón'

cine. Tres productoras de esos países llevarán a cabo la segunda parte de la premiada película de Ang Lee.

E-mail Compartir

La galardonada película 'El Tigre y el Dragón' del director taiwanés Ang Lee (59) tendrá secuela y para llevar a cabo la nueva cinta de artes marciales tres productoras de Estados Unidos y China unirán fuerzas.

Así lo anunciaron sus tres firmas asociadas, las chinas Pegasus Media y Corporación Grupo Cinematográfico de China y el estudio estadounidense Weinstein, que presentaron el proyecto de la película, que se llamará en inglés 'The Green Destiny' ('El destino verde'), en el Festival Internacional de Cine de Shanghai (SIFF).

La película será una continuación de 'Wo hu cang long' ('Crouching Tiger, Hidden Dragon', en su nombre internacional en inglés), la exitosa coproducción de 2000 con dinero de China, Taiwán, Hong Kong y Estados Unidos, protagonizada por Chow Yun-fat, Michelle Yeoh, Zhang Ziyi, Chang Chen y Cheng Pei-pei.

La primera parte de la cinta de artes marciales recaudó US$ 213.500 millones en taquilla en todo el mundo, fue reconocida con cuatro premios Oscar como Mejor Película en Lengua Extranjera, y por tener la Mejor Banda Sonora Original (Tan Dun), la Mejor Cinematografía y la Mejor Dirección Artística de aquel año.

De su reparto original sólo se ha confirmado por el momento a la actriz malasia Michelle Yeoh, así como que aparecerá el actor Nicholas Tse.

La nueva película promete espectaculares batallas de artes marciales entre personajes que lucharán por una antigua espada china.

Para los efectos especiales, el maquillaje y el vestuario se contratará a varios profesionales que trabajaron en la saga 'El señor de los anillos', adelantó Sun Jianjun, presidente de Pegasus Media.

La nueva cinta, dijo, 'mantendrá el sabor oriental de su primera parte, a la vez que presentará efectos especiales más impresionantes'.

Harrison Ford grabará 'Star Wars' de la cintura para arriba

E-mail Compartir

Luego de que el jueves pasado se quebrara un tobillo, el actor estadounidense Harrison Ford tendría que continuar con el rodaje del Episodio VII de 'Star Wars', que actualmente se lleva a cabo en Reino Unido, con tomas de la cintura para arriba.

Según informa ayer el diario británico The Times, el actor tendrá que llevar el tobillo inmovilizado. Por eso, según contó al rotativo su hijo Ben, el alter ego de Han Solo ha pedido modificar los planes de rodaje para que lo filmen solo de cintura para arriba.

The Hollywood Reporter en tanto publicó que Ford estará de baja las próximas ocho semanas debido al accidente que le ocasionó una de las puertas hidráulicas de la nave Millennium Falcon. Sin embargo lo dicho por su hijo desmiente esa información.

Pese a los retrasos posibles, la séptima entrega de la saga llegará a los cines en la fecha prevista: diciembre de 2015.

Molotov estrena nuevas canciones con 'Agua maldita'

música. Los mexicanos lanzarán su nuevo disco tras siete años sin novedades.

E-mail Compartir

Molotov no ha estado en silencio, pero sí tocando su antiguo repertorio. Desde 'Eternamente' (2007) los mexicanos no habían lanzado un disco. Pero tras siete años, la banda regresa con 'Agua maldita', un disco 'muchísimo más rock' que marca un punto de inflexión para el grupo, que tras un conflicto con su manager anterior, ha optado por 'tomar las riendas' de su carrera musical.

'Quita una presión, aliviana el núcleo de la banda y con eso se abre la creatividad, se abre la buena onda, se abre el diálogo. Todos estamos apuntando al mismo lado, que es algo que no pasaba antes', explica Randy Ebright, batería y voz del grupo, sobre la decisión de dar un paso adelante.

Los últimos años han sido complejos por disputas con su manager, al que tuvieron que despedir. Ahora Molotov recupera con 'Agua maldita' su mezcla de rock y rap, de letras comprometidas, y lo hacen liberados de la industria.

'Eso es lo bonito de ser medio independientes, que puedes hacer lo que se te da la gana. Tomas decisiones en base a la creatividad, no a los números', dice Ebright, quien asegura que Molotov se encuentra 'mejor que nunca' luego de 17 años de carrera juntos.

La creatividad de Molotov se plasma ahora en 10 canciones (aunque llegaron a tener más de cuarenta compuestas) y que fueron producidas por Jason Perry.

''Agua maldita' es muchísimo más rock. Es mucho más crudo, está grabado en vivo. No hay mayor producción en cuanto a edición y cosas rebuscadas', dice Randy Ebright.

Hay temas con tono divertido e irónico como 'Lagunas metales', en el que juegan con los nombres de grupos famosos con dobles sentidos, aunque lo que predominan en el álbum son las canciones con una contundente carga política y crítica. 'Lo que a mí me convence es hablar de lo que me toca vivir. Pero, si alguien vive puro mundo color de rosa y lo quiere retratar con música, perfecto', argumenta Ebright sobre el mensaje de sus canciones.

'Yo comprendo más a alguien que asalta por hambre que a un 'corbatudo' que asalta al contribuyente', asegura.

'Ves el mismo mundo con otros ojos, pero sigues siendo tú. Tu perspectiva nunca abandona lo que eras', afirma el cantante sobre la evolución de la banda.

Con el nuevo disco bajo el brazo, Molotov dará iniciará en julio una gira que los llevará por Europa y América.

2007

4 de julio

Peter Gabriel se reúne con Genesis para un documental de la BBC tras 40 años

E-mail Compartir

A casi 40 años de haber dejado el grupo, el compositor británico Peter Gabriel se reunió con los miembros originales de Genesis, para filmar un documental que la cadena BBC planea emitir este año. A sus 64 años, el músico, que dejó el grupo en 1975, volvió a encontrarse con el baterista y pianista Phil Collins (63), así como con el guitarrista Steve Hackett (64), el bajista Mike Rutherford (64) y el tecladista Tony Banks (64). Los cinco han participado en el documental 'Together and Apart' ('Juntos y separados'), que repasará la historia de la legendaria banda.

La reunión de los músicos que formaron la banda ha vuelto a levantar rumores sobre un posible regreso a los escenarios de Genesis. El mismo Peter Gabriel se encargó de avivar esas especulaciones el año pasado, cuando aseguró que 'nunca se ha descartado' que vuelvan a tocar juntos. 'Tenemos bastante suerte. Mirando a otras bandas de nuestra generación, normalmente les faltan uno o dos miembros', dijo Gabriel.

Otros miembros del grupo se han mostrado menos optimistas en los últimos meses. Hackett dijo que un nuevo encuentro era 'posible pero poco probable', mientras Rutherford aseguró que los 'viejos artistas ya tuvieron su momento'.