Secciones

Delincuentes asaltan a joven de 23 años y le roban 2 millones de pesos

delito. Los antisociales le arrebataron el dinero en Ovejería.

E-mail Compartir

Un joven trabajador de 23 años llegó con diversas lesiones hasta el cuartel temporal de Bomberos de la Séptima Compañía, donde relató haber sido asaltado por dos delincuentes.

Según informó la fiscal Cristina Cárcamo, el hecho habría ocurrido cerca de las 14 horas de ayer, cuando la víctima se dirigía a un banco del centro para realizar un depósito.

'El joven señaló que fue interceptado en calle O'Higgins con Ramírez por dos personas que lo obligaron a trasladarse hasta Ovejería, donde le robaron el dinero. Previamente le causaron lesiones superficiales', expresó la abogada.

Personal de la Brigada de Robo de la PDI de Osorno fue asignado por la fiscal para que desarrolle las diligencias del caso, a fin de dar con los responsables de este delito.

Hombre de 52 años fallece tras ser atropellado en Purranque cuando regresaba de pescar

accidente. Se trata de Dagoberto Oyarzo Díaz, quien fue impactado por una camioneta en la Ruta 5.

E-mail Compartir

'El salió de la casa en la mañana del domingo para ir a pescar a un río cerca de Purranque, dijo regresaría temprano a casa. Pasadas las 20 horas de ayer (domingo) personal del hospital nos avisó que lo habían atropellado y que estaba grave'.

Así recuerda Viviana Guerra Oyarzo (30 años) cómo se enteró del accidente de su tío Dagoberto Oyarzo Díaz, de 52 años.

El hombre, con domicilio en calle Los Maitenes de población Baquedano en Purranque, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Base San José de Osorno pasada la medianoche de ayer, víctima de un traumatismo grave, producto de las lesiones sufridas en el accidente.

De acuerdo al informe entregado por Carabineros, el atropello se registró en la Ruta 5, en las cercanías de la ciudad de Purranque, kilómetro 959.

Dagoberto Oyarzo Díaz fue impactado por una camioneta cerca de las 20 horas del domingo, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Purranque, donde los médicos determinaron trasladarlo a Osorno por la gravedad de las heridas.

Por ello, una ambulancia de del Hospital Base San José llegó hasta la vecina comuna con un equipo de profesionales para trasladar al herido, el cual fue internado cerca de las 22 horas al recinto médico osornino.

Tras ser sometido a una serie de exámenes, Dagoberto Oyarzo Díaz quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. No obstante, falleció pasada la medianoche.

El conductor causante del accidente registra domicilio en Valdivia, Región de Los Ríos, y al momento del accidente se dirigía a Puerto Montt.

La fiscal jefa de Río Negro Leyla Chahín, señaló que solicitó un informe a la Subcomisaría de Accidentes del Tránsito (Siat) de Osorno para determinar cómo ocurrió el accidente. Mientras, el chofer quedó en libertad.

Los familiares de Dagoberto Oyarzo retiraron su cuerpo ayer desde el Servicio Médico Legal (SML), ubicado en calle Angulo, y trasladaron su féretro hasta la Iglesia Evangélica Yireh de Purranque, donde comenzó a ser velado.

Dagoberto Oyarzo vivía junto a su hermana Carmen y su sobrina Viviana. 'Mi madre está muy afectada con su muerte, ya que era un pilar para ella. De hecho, siempre vivió con nosotros', dijo su sobrina.

Los familiares de la víctima señalaron que el funeral se realizará mañana, a las 11 horas, en el Cementerio Municipal de la comuna.

'Lamentablemente lo ocurrido fue un accidente y es una pena que haya muerto. En cuanto al chofer no existe malestar en la familia, ya que a la hora del hecho había mucha neblina y a lo mejor no lo vio cuando caminaba en la ruta', sostuvo su sobrina Viviana.

'Mi madre está muy afectada con su muerte, ya que era un pilar para ella'.

22

20

Ladrones asaltan con un arma de fuego a local de pollos asados

delito. Los delincuentes se llevaron $200 mil de la recaudación del día.

E-mail Compartir

'Llevo pocos meses con este local y es primera vez que ocurre un asalto. Por suerte la plata estaba en la caja porque de no haber encontrado dinero, pienso que los sujetos me habrían pegado'.

El testimonio corresponde a Miguel Zúñiga, dueño de un local de Pollos Asados ubicado en calle Antofagasta, Rahue Bajo, quien el sábado cuando se disponía a cerrar su negocio fue asaltado por dos sujetos, uno de los cuales lo amenazó con un arma de fuego.

'Estaba ordenando el local cuando me percaté que dos sujetos ingresaron con gorro y cuellos de polar y me exigieron todo el dinero. No opuse resistencia al asalto, ya que uno me apuntó con un arma', sostuvo el afectado por el delito.

El joven emprendedor señaló que los delincuentes se llevaron 200 mil pesos correspondiente a la recaudación del día.

'Gran parte de ese dinero iba a ser destinado para comprar productos para abastecer el local. Me las tuve que ingeniar para no cancelar los pedidos de los clientes', sostuvo el afectado.

Los ladrones escaparon por separado, siendo buscados por Carabineros.

'Por suerte estaba solo en el local, ya que la señora que trabaja conmigo había pedido permiso. Los ladrones actuaron con violencia', relató el comerciante asaltado.

El fiscal de turno Jaime Sáez ordenó diligencias para ubicar a los responsables del asalto.

Este hecho se suma al que ocurrió el viernes en un local de juegos de calle Lynch, donde dos trabajadoras fueron asaltada por una pareja de delincuentes con un arma de fuego. Tras ello, las encerraron en un baño del recinto.

Rahue

Viernes