Secciones

Automóvil choca con un caballo en ruta de Corte Alto

accidente. El chofer del vehículo quedó herido tras impactar con el animal.

E-mail Compartir

Con diversas heridas quedó el conductor de un automóvil luego de chocar el vehículo con un caballo que se cruzó en la vía en la villa de Corte Alto, comuna de Purranque.

El hecho se registró en el kilómetro 4 de la ruta U-960, cuando Jorge Guzmán Soto, domiciliado en Frutillar, no pudo evitar el impacto con el equino, tras lo cual resultó con lesiones en el rostro y el auto con diversos daños de consideración.

El hombre quedó en estado de shock y fue auxiliado por otro chofer que se desplazaba por la ruta, quien lo llevó hasta el Hospital de Purranque.

Según el testigo, el conductor herido había realizado una maniobra para adelantar cuando repentinamente el caballo salió desde un costado de la vía y se cruzó en la ruta.

Producto del impacto, el animal murió en el lugar y su cuerpo quedó a un costado de la calzada.

Cuando efectivos de carabineros de Corte Alto llegaron al lugar encontraron el vehículo dañado y al animal sin vida, por lo que se trasladaron al Hospital de Purranque para constatar que el único lesionado en el accidente recibía atención médica.

Por orden del fiscal de turno de Río Negro, José Vivallos, se determinó que el herido y el testigo quedarán a la espera de la citación para declarar en el Ministerio Público, para seguir con el caso.

Cumpleaños termina con uninvitado baleado en el rostro

Los ríos. La víctima de 52 años era cuidador de un condominio de Puyumén, en Panguipulli. La fiscalía pidió ampliar la detención del homicida.

E-mail Compartir

Una fiesta de cumpleaños entre cuidadores de condominios en el sector Puyumén, en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, terminó con uno de ellos muerto a causa de un impacto de bala que otro de sus compañeros le propinó en pleno rostro con una escopeta, como resultado de una discusión entre ambos.

La víctima, Ricardo Alberto Flores Jara, de 52 años, cayó herido al piso con su cara prácticamente destrozada, tras lo cual falleció en el mismo lugar debido al disparo ejecutado a quema ropa, según señalaron testigos que estaban en la celebración.

HUÍA EN CAMIONETA

Tras el ataque, el homicida identificado con las iniciales H. B. C. Ll., de 45 años, huyó en una camioneta desde Puyumén a Panguipulli -9 kilómetros de distancia- siendo interceptado y detenido por una patrulla de carabineros que se dirigía al sector, después de haber sido alertada de lo ocurrido.

El detenido, que conducía el vehículo en estado de ebriedad, no opuso resistencia y confesó mientras era llevado a la comisaría de Panguipulli ser el autor del disparo y explicó que después ocultó la escopeta (de calibre 12, marca Boito) bajo una vivienda.

No manifestó, sin embargo, qué fue lo que causó su violenta reacción cuando discutía con la víctima, al punto que desde el lugar de la fiesta fue a su casa a buscar el arma. Ahí le señaló a su mujer que la llevaba porque iba a cuidar otras casas del condominio.

DURANTE LA TARDE

La fiesta en la que celebraban el cumpleaños de otro de los cuidadores había comenzado la tarde del sábado con un asado, sin imaginar todos los participantes que la alegría tendría un trágico final.

La convivencia se prolongó hasta las 23.45 horas cuando ambos cuidadores ya bebidos iniciaron la discusión que terminó con uno de ellos muerto.

El detenido fue conducido ayer hasta el Juzgado de Garantía para ser formalizado por la fiscal (s) Claudia Baeza por el delito de homicidio simple, ocasión donde se solicitó al tribunal ampliar la detención hasta hoy a las 13 horas para que la fiscal titular, Alejandra Anabalón, se haga cargo de la formación del acusado y cuente con antecedentes como el informe de la autopsia al cadáver que hoy debe entregar el SML.

Además, la Fiscalía de Panguipulli dispuso que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros se haga cargo de la investigación de las circunstancias del hecho y los motivos que originaron la discusión entre ambos hombres.

Por su parte, el Labocar periciará el lugar y la escopeta con los cartuchos que fueron encontrados en la casa del autor del disparo.