DELANTERO HOLANDÉS LE BAJÓ EL PERFIL A LA HISTÓRICA GOLEADA FRENTE A ESPAÑA
Arjen Robben fue una de las estrellas en la goleada que Holanda le propinó a España por 5 goles a 1 en la primera fecha del denominado 'grupo de la muerte' del Mundial de Brasil 2014. Y es que si bien tras este histórico triunfo la selección holandesa sacó a relucir su chapa de candidato al título, el delantero holandés esquivó la euforia tras el partido y pidió prudencia a su equipo de cara a lo que viene.
'Este partido quedará en la memoria por mucho tiempo. Pero si el 5-1 es histórico o no dependerá de cómo vaya el resto del torneo, pues queremos mucho más, aspiramos a llegar a la final', señaló el delantero del Bayer Munich en Río de Janeiro.
tranquilidad
Tras la goleada, el astro de la selección de Holanda recordó otros grandes torneos en los que su selección comenzó deslumbrando y luego tropezó en el camino al título, como sucedió anteriormente en la Eurocopa del año 2008.
'En la Eurocopa de Austria y Suiza el 2008 ganamos 3-0 a la campeona del mundo de ese momento, Italia y luego 4-1 a Francia, pero después perdimos contra Rusia, aquello tiene que ser una lección para nosotros, para crecer como selección jugando estas instancias', apuntó el delantero de 30 años, autor de dos goles en el debut ante España.
Al mismo tiempo, Arjen Robben reconoció que la sorprendente goleada a España, la más abultada sufrida por un defensor del título en la historia de los mundiales, hizo que el equipo comandado por, Louis van Gaal, pasara súbitamente a ser considerado un candidato a la final del próximo 13 de julio.
'El mundo entero vio el partido. La admiración por nuestra selección volvió a avanzar un trecho largo y eso nos hace sentir bien por el trabajo realizado', declaró Robben.
La selección de Holanda intentará confirmar la buena imagen mostrada frente a España, cuando el miércoles enfrente a Australia en lo que significará el inicio de la segunda fecha del Grupo B, para finalmente culminar su participación en la fase de grupos enfrentando a Chile el próximo lunes 23 de junio.