Secciones

DELANTERO HOLANDÉS LE BAJÓ EL PERFIL A LA HISTÓRICA GOLEADA FRENTE A ESPAÑA

E-mail Compartir

Arjen Robben fue una de las estrellas en la goleada que Holanda le propinó a España por 5 goles a 1 en la primera fecha del denominado 'grupo de la muerte' del Mundial de Brasil 2014. Y es que si bien tras este histórico triunfo la selección holandesa sacó a relucir su chapa de candidato al título, el delantero holandés esquivó la euforia tras el partido y pidió prudencia a su equipo de cara a lo que viene.

'Este partido quedará en la memoria por mucho tiempo. Pero si el 5-1 es histórico o no dependerá de cómo vaya el resto del torneo, pues queremos mucho más, aspiramos a llegar a la final', señaló el delantero del Bayer Munich en Río de Janeiro.

tranquilidad

Tras la goleada, el astro de la selección de Holanda recordó otros grandes torneos en los que su selección comenzó deslumbrando y luego tropezó en el camino al título, como sucedió anteriormente en la Eurocopa del año 2008.

'En la Eurocopa de Austria y Suiza el 2008 ganamos 3-0 a la campeona del mundo de ese momento, Italia y luego 4-1 a Francia, pero después perdimos contra Rusia, aquello tiene que ser una lección para nosotros, para crecer como selección jugando estas instancias', apuntó el delantero de 30 años, autor de dos goles en el debut ante España.

Al mismo tiempo, Arjen Robben reconoció que la sorprendente goleada a España, la más abultada sufrida por un defensor del título en la historia de los mundiales, hizo que el equipo comandado por, Louis van Gaal, pasara súbitamente a ser considerado un candidato a la final del próximo 13 de julio.

'El mundo entero vio el partido. La admiración por nuestra selección volvió a avanzar un trecho largo y eso nos hace sentir bien por el trabajo realizado', declaró Robben.

La selección de Holanda intentará confirmar la buena imagen mostrada frente a España, cuando el miércoles enfrente a Australia en lo que significará el inicio de la segunda fecha del Grupo B, para finalmente culminar su participación en la fase de grupos enfrentando a Chile el próximo lunes 23 de junio.

Paredes: 'Vargas y Sánchez pueden dañar a España'

El delantero señaló que Chile saldrá

E-mail Compartir

Tras obtener los primeros tres puntos frente a Australia, la selección chilena ya inició sus trabajos con miras al trascendental compromiso que sostendrá ante España el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, valido por la segunda fecha del Grupo B.

En este contexto, el delantero Esteban Paredes y el volante Felipe Gutiérrez, realizaron una conferencia de prensa en el complejo Toca de Raposa II, en donde analizaron el partido frente a los españoles y las chances de avanzar a octavos de final.

pensando en españa

El primero en responder a los periodistas fue Felipe Gutiérrez. El jugador formado en Universidad Católica calificó 'como una final' el partido frente a España y examinó las negativas estadísticas de Chile frente a los ibéricos.

'Chile no se basa en estadísticas, positivas o negativas. Nosotros nos enfocamos en nuestro juego y en salir a hacer bien las cosas. Para nosotros el partido frente a España es una final, aunque cada partido es importante. Ellos vienen de una derrota, pero nosotros estamos con todas las ganas de ganar', precisó Gutiérrez.

Y es que tras jugarse la primera fecha del Grupo B, España fue la selección que acumuló el saldo más negativo, por ende, los europeos se jugarán todas sus cartas frente a Chile. Ante este escenario, Esteban Paredes, unas de las cartas nacionales en ofensiva, expuso las virtudes del juego español y sus chances de seguir avanzando en el campeonato.

'España se va a jugar su posibilidad. Su fuerte está en mitad de cancha y en los últimos tres cuartos. Nosotros debemos tener el balón, ya que sabemos que tienen jugadores muy experimentados en el medio. Saldremos a presionarlo en todas las líneas para complicarlo. Tenemos que estar muy atentos atrás y en el mediocampo para que no nos hagan daño', apuntó Paredes.

Sobre los problemas que mostró el equipo de Vicente del Bosque frente a Holanda, el atacante nacional agregó que 'su falencia es cuando los encaras con rapidez del medio hacia adelante. Van Persie lo hizo y nosotros contamos con Alexis y Eduardo que pueden hacerle daño de esa forma. Ahí está la clave'.

Siguiendo el análisis al actual equipo campeón del mundo, Gutiérrez profundizó que 'ha cambiado varios jugadores con respecto a la convocatoria del último Mundial. No es la misma España de hace 4 años, ya que creo que ahora es mucho más determinante. No lo veo vulnerable, al contrario con más experiencia. Es candidato por lo que ha hecho durante estos años pero nosotros esperamos realizar un gran papel frente a ellos'.

marea roja

Unas de las aristas más llamativas en lo que va del Mundial, es la gran cantidad de compatriotas que han llegado a Brasil para apoyar a nuestra selección. Según los reportes de las cadenas de televisión local de Cuiabá, son cerca de 30 mil hinchas chilenos los que han llegado a la ciudad, acaparando gran cantidad de la oferta hotelera y gastronómica.

'La verdad es que el ambiente acá en Cuiabá es increíble, hay una gran cantidad de chilenos que estamos apoyando y estamos haciendo sentir a la selección como en casa. En cuanto a la oferta hotelera, todo ha sido muy bueno pero hay una gran cantidad de hinchas que no tienen entradas para el partido de Chile contra España, y eso nos tiene un poco tristes pero igual vamos a ir con todo el ánimo a apoyar', declaró Jorge Vitar, hincha chileno en Cuiabá.

Chile enfrentará a España el miércoles a las 15 horas en el estadio Maracaná.

30.000

6