Secciones

Publicista de La Unión lidera agencia con más de tres mil rostros para spots

proyecto. Jacqueline Urmaña montó hace tres años su propia empresa: 'Skin Models', con la cual ha apoyado campañas publicitarias gráficas y de televisión con importantes firmas nacionales.

E-mail Compartir

En un spot de televisión de una destacada marca de cervezas, donde un grupo de amigos buscaba a uno de ellos al interior de una lata, participó como rostro protagonista el osornino y ex chico reality de Canal 13 '40 ó 20' Matías Mohr. Y eso fue posible debido a que el joven formaba parte de la agencia de modelos y gráficas publicitarias 'Skin Models', creada por la profesional de La Unión Jacqueline Urmaña Velásquez.

La técnico jurídico y publicista que está radicada hace más de 15 años en la capital tras vivir un tiempo en Osorno, comentó que dejó la zona buscando mejores oportunidades laborales, por lo cual llegó a trabajar a una agencia de modelos.

'Hace 14 años que me dedico al rubro y hace tres me quise independizar junto con mi marido. Por eso apostamos por montar esta agencia y el resultado fue increíble. Nos dedicamos a los comerciales y a la gráfica publicitaria tanto para Chile como el extranjero', dijo.

Explicó que como agencia poseen una cartera de tres mil modelos en sus registros, desde bebés y hasta adultos mayores de más de 80 años.

'A nosotros nos contrata un cliente y nos piden cierto perfil de modelos o rostros que necesitan para un determinado tipo de campaña y en base a ello nosotros contactamos a nuestros modelos para que asistan a los casting', precisó Jacqueline Urmaña.

Explicó que en estos tres años que llevan trabajando están en alianza con importantes productoras como la de cine de Andrés Wood, además de 'Fábula', 'Cinemagica', 'Cine 3', entre otras, y ha colaborado también con modelos para campañas de grandes empresas como Coca Cola, Paris, La Polar, Caffarena y SalcoBrand, entre otras.

'Son innumerables las campañas en las cuales participamos, aportando lo mejor de nuestro material humano para satisfacer el exigente mercado publicitario', dijo.

Son centenares de personas quienes están buscando la oportunidad de hacerse un nombre en el mercado publicitario y por lo mismo acuden a agencias de modelos que se dedican al tema de la publicidad, llevando su compilado de fotografías.

Incluso, indica que son muchos padres que acuden a su agencia llevando también material de sus hijos, viendo la posibilidad de que ellos tengan un espacio desde pequeños en el mundo de la publicidad.

'Además también hay muchos jóvenes de provincia y regiones que quieren cumplir este anhelo de ser parte de alguna campaña publicitaria', manifestó.

Al momento de solicitar el material fotográfico que presentan, la idea es que estas imágenes no hayan sufrido ningún tipo de retoque y sean actuales, porque hay casos en que quienes postulan han abusado del retoque digital a través de programas como Photoshop.

'Igual al momento del casting los encargados de éstos los van a ver en persona, por lo que deben entregar el material lo más natural posible', indica.

Existen varios casos de personas que pueden tener un bello rostro o físico, pero que están habituados a posar frente a una cámara fotográfica o de televisión, por lo que simplemente no sirven para la labor.

'Las características de los modelos son diversas, no es que todos sean casi perfectos. Por ejemplo puede haber alguno que tenga una nariz alargada y puede servir para un personaje. Todo depende de lo que esté buscando el cliente y nosotros tenemos que ser capaces de ofrecerle lo que está buscando', argumentó.

Comentó que el mundo de la publicidad es muy competitivo y que existen bastante agencias de modelos, pero que como ella ya tenía la experiencia de haber trabajado en una durante 11 años, al momento de independizarse se fue con un grupo abultado de modelos a quienes representar.

'Muchos apostaron por seguir conmigo. De hecho independizarme fue una decisión bien pensada y creo que no me equivoqué', comentó.

15 años

'Hace 14 años que me dedico al rubro y hace tres me quise independizar junto con mi marido. Apostamos por montar esta agencia y el resultado fue increíble'.