Anuncian el viaje de 27 Presidentes en la Cumbre del G77 en Bolivia

E-mail Compartir

El Gobierno boliviano anunció ayer que 27 Presidentes, tres vicepresidentes y cuatro primeros ministros asistirán a la Cumbre de los 77 países en desarrollo y China (G77) prevista para este fin de semana en la ciudad de Santa Cruz. Entre quienes confirmaron su asistencia figuran el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y los Presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro. También viajarán los Presidentes de Argentina y el de Irán.

Ataque talibán contra aeropuerto de Pakistán deja 30 muertos

E-mail Compartir

Las autoridades de Pakistán anunciaron ayer el final del ataque contra el aeropuerto internacional de Karachi, el más importante de ese país, después de un asalto de 12 horas perpetrado por los talibanes que dejó 30 muertos, entre ellos 10 asaltantes. Este atentado, que terminó con la muerte de los asaltantes, fue reivindicado por el Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), el principal grupo rebelde del país, como represalia por la muerte de su líder Hakimulá Mehsud, a causa de un dron de EE.UU.

Teherán califica de 'constructivo' diálogo sobre programa nuclear

E-mail Compartir

Irán consideró 'constructivo' el diálogo abierto con Estados Unidos ayer en Ginebra, el cual persigue impulsar las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán, indicó uno de los principales negociadores iraníes a la agencia de noticias Isna. 'El diálogo con Estados Unidos se desarrolló en un clima positivo y fue constructivo', dijo el viceministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi. El funcionario aclaró que las negociaciones, a cambio de un alivio de sanciones, podrían extenderse por seis meses si no finalizan antes del 20 de julio.