Secciones

Juvenil de Polloico logra su primera corona del Interligas y sella una histórica campaña

Fútbol rural. Albos lograron imponerse 5-2 a Real Las Quemas, en un partido que sólo se desniveló en el segundo lapso.

E-mail Compartir

En un partido que sólo se desniveló en la segunda fracción, el equipo de Juvenil Polloico se adjudicó por primera vez en sus sesenta años de historia el título de campeón Interligas del fútbol rural de la comuna.

La final, que disputó el domingo recién pasado frente al conjunto de Real Las Quemas en la cancha del Rubén Marcos, tuvo de todo: fricción, tiros en los palos y mucho fondo físico, todo lo cual estuvo coronado por la asistencia de cerca de 400 personas que vieron cómo Juvenil se adjudicaba el torneo, con un expresivo marcador definitivo de 5 a 2.

El partido -que se inició al mediodía de la jornada dominical, con una baja sensación térmica- arrancó con fuerzas parejas, ya que ambos conjuntos llegaban con mucha gente en ataque y la acción se trasladaba rápido de un lado a otro del campo de juego.

Eso, hasta que Juvenil asestó la primera estocada, con una jugada al interior del área que Carlos Nonquepal concretó para abrir el marcador.

Pero la reacción de Real Las Quemas no se hizo esperar por parte y cuando restaban 15 minutos para el término de la primera etapa consiguió un trabajado empate (1-1), por medio de Esteban Igor Vidal.

Comenzado el segundo tiempo nuevamente Juvenil entró atacando con mucha gente el área rival, hasta que Felipe Aguilar, con una espectacular volea, logró vulnerar el arco de Real para marcar el 2-1 transitorio.

El equipo 'rayado' no sufrió el bajón del golpe dado por los 'blancos', ya que inmediatamente después del gol Aldo Triviño sacó un remate de otro partido y desde más de 40 metros dejó el marcador nuevamente emparejado (2-2).

Tras ello el compromiso nuevamente se friccionó, ya que ninguno de los equipos quería llegar a la tanda de penales y se peleó con dureza en el medio campo, con el objetivo de lograr el dominio de las acciones.

Luego una jugada desafortunada en el área del 'Real', se le cometió falta penal a Miguel Ojeda, que fue excelentemente ejecutada por el capitán 'juvenil', Alejandro Ruiz.

Tras ello, los de Las Quemas se desmoronaron en lo anímico y su rival aprovechó la oportunidad para convertir el cuarto y quinto gol, faltando diez minutos para el final, a través de Héctor Paillaqueo y Miguel Ojeda.

Finalizado el encuentro, el capitán de Juvenil, Alejandro Ruiz, indicó que 'el partido fue durísimo y ahora sólo nos queda celebrar junto a nuestra gente el primer título de Interligas de nuestra historia'.

De forma preliminar y en el mismo recinto, se había disputado el tercer y cuarto lugar, el cual había sido protagonizado los equipos de California de La Quemas y Escudo de Pichil.

Fue este último, quien alcanzó a subirse al podio de los tres mejores, al derrotar a California con un solitario gol en el primer tiempo, anotado por Francisco Angulo.

400

44