Secciones

Chile empata con China y queda eliminado del torneo Esperanzas de Toulon

caída. La 'Rojita' no pudo remontar el resultado y el triunfo de Francia contra México sentenció su salida del certamen.

E-mail Compartir

Dos derrotas y un empate. El desempeño de la selección Sub 21 no estuvo a la altura y, tras el triunfo de Francia contra México, Chile quedó eliminado del Torneo Esperanzas de Toulon.

Pese a que ayer el elenco nacional tuvo la chance de ganar contra China por 3-1, finalmente los asiáticos revirtieron el resultado del partido y lograron empatar por tres goles.

La escuadra que dirige Claudio Vivas terminó igualando con el combinado asiático, en un encuentro que por momentos ganaba con facilidad por 2-0 y mostrando un buen rendimiento en gran parte de la primera etapa.

A los 11 minutos el árbitro cobró un dudoso penal de Joaquín Montecinos. Sin embargo, el portero Brayan Cortés estuvo notable para contener el disparo de Yang Chaosheng.

Tras ello, Chile mejoró y así fue como llegó a la apertura de la cuenta a los 17', luego que un remate de César Fuentes dio en el palo y el rebote lo capturó Sebastián Martínez, autor de dos goles del combinado nacional a los 16 y 31 minutos. Luego llegó al arco el delantero de Colo Colo Juan Delgado, a los 49 minutos, quien respondió al remate del cuadro asiático con un gol de cabezazo.

China llegó a la red por intermedio de Guo Li (41'), Yang Chaosheng (58') y Xie Pengfei (77'), este último autor de la paridad definitiva.

El delantero Nicolás Castillo y el defensor Andrés Robles fueron expulsados durante el partido por reclamos contra el árbitro, por lo que no se estarán ante México.

Con esta jornada, la escuadra nacional acumula dos derrotas, ante Francia y Portugal, pero sólo bastó el triunfo de los galos para sentenciar la retirada de Chile.

Por otra parte, la selección francesa derrotó 2-0 a su similar de México, elenco que será el próximo rival de la 'Rojita'.

Los tantos que terminaron por enterrar la ilusión chilena fueron obra de Adrien Hunou (6') y Jordan Ikoko (80').

Con los tres puntos, Francia sumó 7 unidades en el grupo A y es líder de la zona, aunque con un partido más que su escolta Portugal que alcanza los 6 puntos.

México todavía mantiene chances de pasar a la fase para disputar el tercer lugar, ya que aún le quedan dos compromisos por disputar.

Provincial Osorno debuta con triunfo de local y conserva el liderato en Tercera B

Estadio Rubén marcos. José Prieto decretó el 1-0 de tiro libre, que desató la alegría en los más de 1.200 hinchas controlados en la jornada.

E-mail Compartir

El gran marco de público presente en el Estadio Rubén Marcos y la sensación de que el equipo llegaba imparable tras la goleada 4-1 conseguida el pasado fin de semana ante Puente Alto en la Región Metropolitana, presagiaban la memorable jornada de los Toros, que ayer debutaron con un triunfo de local gracias a un golazo de tiro libre.

Y es que aunque no fue fácil, Provincial Osorno impuso sus condiciones y terminó ganando a Chimbarongo en la agonía. Con el gol, desató la alegría contenida hace casi dos años en sus hinchas, que tras el término de la Sociedad Anónima Deportiva en agosto de 2012, pocos soñaron con volver a vibrar con la celeste y blanca.

José Prieto, en el minuto 89, fue el artífice de las lágrimas de alegría que corrieron por la cara de los mil 200 hinchas controlados (pese a que en las tribunas se contabilizaban unos 2 mil), los mismos que en 1983 vieron nacer una institución que, como ahora, llena los corazones de los fieles hinchas taurinos.

Con la disposición de seguir como puntero del campeonato de Tercera B y de no defraudar a la parcialidad, Provincial Osorno saltó al pasto sintético del Rubén Marcos con la disposición de atacar desde el comienzo.

Por eso, a los cinco minutos ya se contabilizaban tres llegadas al arco visitante.

Sin embargo, el cuadro de Chimbarongo sabía su libreto: esperaba bien armado y listo para la contra, que varias veces causó peligro.

Viendo la vocación ofensiva del equipo local, la gente aplaudía los ataques encabezados por los delanteros osorninos Víctor Soto y Sergio Paredes.

Tanto fue el juego vertiginoso de los Toros, que no estuvo exento de cometer faltas en el afán de recuperar el balón. Manuel Nactoch fue uno de los que vio la cartulina amarilla por los locales, mientras en la visita Cristian Maturana también fue teñido de amarillo.

Al comenzar los segundos 45 minutos, Osorno volvió a salir con todo, mientras el rival ponía la pausa en el mediocampo.

Ello desesperó al local, lo que se plasmó en tarjetas amarillas para José Gatica y Esteban Oyarzo. Sabiendo que se les estaba escapando el triunfo, el técnico Marcos Millape ordenó volver a la ofensiva a pesar de poder sufrir un contragolpe.

Cuando faltaban 10 minutos para el término del encuentro, el árbitro no cobró dos jugadas polémicas que podrían haber terminado en penales a favor del local.

A falta de un minuto para el final del partido, y con el público augurando el milagro, el árbitro cobra una falta fuera del área visitante .

El designado para alcanzar el cielo fue José Prieto, quien con un impecable tiro libre hizo estallar el Estadio Rubén Marcos, tras clavar la pelota en el arco norte.

Tras dos minutos de descuento se desató la locura, pues tras dos años las gargantas volvían a corear el tradicional '¡Osorno, Osorno!'.

Con la alegría corriendo por su sangre, el entrenador de los Toros, Marco Millape, reconoció que hay muchos puntos que mejorar y que si bien el triunfo era merecido, 'todavía quedan varias fechas que disputar'.

Con este triunfo, Provincial Osorno se ubica como líder de la tabla de posiciones, con solo dos duelos disputados.

89

6