Secciones

Choque de dos vehículos deja ocho personas heridas

accidente. Carabineros indaga las responsabilidades de los conductores

E-mail Compartir

En el Hospital Base San José de Osorno fueron atendidas ocho personas que resultaron con diversas lesiones, luego que los vehículos en que viajaban chocaran en calle Errázuriz con Amunátegui pasadas las 16 horas de ayer.

Cinco de los ocho heridos viajaban en un furgón Citroën Berlingo que guiaba Alejandro Díaz de 42 años: a él se suman su esposa Mónica Ríos, su hijo de 10 años Rodrigo Díaz, además de María Torres (60 años) y Sonia Díaz (39). El grupo transitaba por Errázuriz con destino a su hogar en Barro Blanco.

'Íbamos de regreso a la casa cuando el conductor del auto paso por Amunátegui y no logramos evitar impactarlo. Mi suegra María está un poco más complicada y la están rescatando desde el interior del furgón', comentó Mónica Ríos durante la emergencia.

Los restantes heridos viajaban en el automóvil Chevrolet que guiaba Cristian Bañares, de 28 años. Junto a él se trasladaban su padre Osvaldo Bañares de 62 y un amigo identificado como Elías Zúñiga.

Todos ellos fueron auxiliados por bomberos y personal del Samu del Hospital San José, centro asistencial al cual fueron trasladados.

Producto del accidente, el vehículo menor Chevrolet Corsa quedó sobre la vereda, mientras que el Citroën terminó en medio de la calzada, cuyo flujo vehicular debió ser regulado por carabineros.

Mil 300 socios reunió cruzadasolidaria del Hogar de Cristo

aPORTES. Yerko Villanueva, jefe provincial de la institución, explicó que ahora 8.700 personas colaboran monetariamente en la zona.

E-mail Compartir

'Felizmente superamos la meta con mil 300 nuevos socios, por lo que ahora contamos con 8.700 personas que nos colaboran en la provincia. Ello nos permitirá conseguir más aportes económicos, los que permitirán mejorar las condiciones de ayuda a los 300 beneficiarios'.

Las palabras de satisfacción las emitió el jefe social provincial del Hogar de Cristo, Yerko Villanueva López, al detallar el positivo balance en la zona tras el cierre de la campaña de captación de nuevos socios, cuya meta consistía en reclutar mil personas y que concluyó el pasado lunes 19.

meta

Villanueva indicó que gracias al apoyo de los osorninos 'superamos la meta en 300 nuevas personas, las que se comprometieron a aportar recursos económicos para este año', expresó Villanueva.

La cifra, que en el global llega a los 8.700 socios en toda la provincia, permitirá realizar el ajuste del listado tras el retiro de otras personas que colaboraban monetariamente, las que esgrimieron diversas razones, como términos de contratos o cambios de domicilio.

'Este año finalizamos con éxito la campaña para sumar nuevos socios y continuamos trabajando en forma permanente para inscribir a otros. Sin embargo, la realidad fue muy diferente en otras provincias y regiones del país, donde continúan trabajando para captar más socios al no conseguir el número esperado', dijo Villanueva.

El personero indicó que actualmente la hospedería que funciona en calle Paula Jaraquemada atiende a 80 personas vulnerables, y los restantes beneficiarios corresponden a programas sociales de residencia de menores, atención de mujeres y personas de la tercera edad.

A contar del 1 de junio se implementará el Plan de Invierno, oportunidad en que el Hogar aumentará sus cupos para 20 personas que podrán pernoctar en las dependencias de calle Paula Jaraquemada, debido a las bajas temperaturas y adversas condiciones climáticas.

Yerko Villanueva sostuvo que paralelamente se reforzará el trabajo de lunes a domingo para atender a cerca de 10 personas en situación de calle, de las cuales dos pernoctan bajo el puente Chuyaca; un en el puente de villa Los Notros, cuatro en el ex local de un recinto nocturno en Francke, entre otros.

En la actividad participarán voluntarios y asistentes sociales del Hogar de Cristo, quienes visitarán a las personas que residen en distintos lugares en la vía pública, entre ellos una mujer que duerme al interior de un automóvil en desarme en villa Quinto Centenario, sector de Rahue Alto.

La idea del Plan de Invierno busca otorgar mejores condiciones de vida y un ambiente más amigable a osorninos en situación de calle, como también acoger a 20 hospedados más en el hogar, elevando a 100 los beneficiarios, quienes reciben alojamiento, vestuario y alimentación.

Entre las tareas a futuro, una comisión de funcionarios y voluntarios ya se encuentra trabajando en la programación del bingo solidario y la Cena Pan y Vino, dos importantes eventos que permiten recaudar recursos económicos.

300

Ocho mil 700 socios colaboradores en lo económico tiene actualmente el Hogar de Cristo en Provincia de Osorno.