Secciones

Detienen a hombre que tenía en su casa $200 mil en billetes falsos

E-mail Compartir

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Calbuco detuvo a Keny Orlando Fuentes Argel (24), luego de que se encontraran en su poder cerca de $200 mil en billetes falsos y artículos robados.

Los efectivos allanaron la casa con una orden, donde encontraron los billetes falsos.

La fiscal de Calbuco, Macarena Gallardo, explicó que el sujeto fue condenado a 100 días de reclusión nocturna por el delito de receptación y de forma paralela se investiga el tema de los billetes falsos.

Un auto chocó contra una tonelada de papas en la Ruta 5

E-mail Compartir

Un camión volcó su carga de papas en la Ruta 5 Sur cerca de las 22 horas del miércoles. El hecho generó que un automóvil chocara contra uno de los sacos de tubérculos, quedando su chofer con lesiones leves.

El accidente se registró en la pista que se dirige hacia el sur del camino, entre la ciudad de Osorno y el sector rural de Remehue.

El camión había sufrido el reventón de un neumático de su carro, lo que provocó la inestabilidad en su acoplado y generó que cayeran a la vía 10 sacos con papas.

A raíz de lo ocurrido, personal de Carabineros se mantuvo en la vía regulando el desplazamiento de los vehículos.

Un adulto mayor que se dirigía a su control médico muere en choque con un camión

accidente. Amador Álvarez, de 80 años, viajaba junto a su esposa y otros tres familiares por el camino Real desde el sector rural de Llahualco a Osorno. Su vehículo impactó con un camión estacionado.

E-mail Compartir

'Venían a Osorno porque tenía hora al médico. Junto a él también viajaba su esposa, su hijo que manejaba y otras dos personas, quienes quedaron con lesiones. Es lamentable este hecho', sostuvo Rafael Oyarzo, cuñado de Amador Álvarez Maldonado, de 80 años, quien falleció ayer en un accidente carretero registrado pasadas las 10.15 de la mañana en la ruta U-72, a 19 kilómetros de Osorno, en el Camino Real que une Osorno con Riachuelo.

El adulto mayor viajaba como acompañante en el automóvil marca Peugeot que guiaba su hijo Armin Álvarez Oyarzo, de 45 años, móvil que impactó con la parte trasera de un camión. En el vehículo también iban Almerinda Oyarzo Quintana (esposa y madre de los mencionados), Blanca Fridericksen (83 años) y su hija Beatriz Gallardo Fridericksen (38 años).

Los ocupantes venían del sector de Llahualco, ubicado a 13 kilómetros del lugar del accidente, conocido como cuesta La Bala. Dicha zona es una pendiente con curvas, donde se presume que el conductor del vehículo menor habría perdido el control del auto, tras lo cual impactó con la parte trasera del camión marca Ford que estaba estacionado a un costado de la vía.

'El caballero falleció de forma instantánea, las otras personas quedaron heridas. Al parecer el conductor venía a exceso de velocidad y chocó con el camión que estaba retirando malezas. Teníamos nuestros conos de seguridad. No se qué le habría pasado al chofer', comentó Eduardo Hinostroza Marileo, conductor del camión y trabajador de una empresa que realiza labores del limpieza en la vía.

Sin embargo, el testimonio de otros automovilistas indica que en el sector donde se realizan trabajos de limpieza no estaba señalizado, lo cual tendrá que ser investigado por la fiscalía de Río Negro con jurisdicción en la zona del accidente.

Los heridos fueron trasladados al Hospital San José por ambulancias de Osorno y Río Negro. Al lugar del accidente comenzaron a llegar los familiares de los ocupantes del automóvil, quienes no lograban asumir la tragedia vivida en la cuesta La Bala.

Amador Álvarez Maldonado era padre de cuatro hijos, tres de ellos con domicilio en Osorno y el cuarto en el sector de Tres Esteros.

Era pensionado y, debido a una ceguera que lo aquejaba, dejó de trabajar en la ex Hacienda Rupanco y se trasladó hasta la comuna de Río Negro.

Su cuerpo se mantuvo atrapado en medio de los fierros destruidos hasta pasadas las 13 horas, siendo retirado finalmente por bomberos de rescate, quienes junto a voluntarios de la Octava Compañía llegaron al lugar donde se registró el accidente.

Carabineros de Riachuelo detuvo a los conductores del automóvil y el camión por su presunta responsabilidad en el hecho. Luego fueron dejados en libertad.

'Ambos recuperaron su libertad y quedaron a la espera de citación a la fiscalía, mientras se espera el informe de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), que trabajó en el lugar', expresó la abogada Karyn Konrad, fiscal de Río Negro.

Personal de la Siat de Osorno realizó el primer trabajo en el lugar del accidente, mientras se esperaba la llegada de un perito proveniente de Valdivia, debido a que los de Osorno se encontraban abocados a otras diligencias.

El cuerpo de Amador Álvarez ingresó al Servicio Médico Legal (SML) de Osorno pasadas las 14.30 horas de ayer.

10.15