Deportivo Español volvió a ganar este miércoles en el marco de la sexta fecha de la Primera División de la Liga Saesa, con una espectacular goleada sobre Puerto Varas por 98-41 (47-21). Ante un numeroso público que llegó al recinto de calle Santa Elisa, los dirigidos por Juan Manuel Córdoba consiguieron mantener su invicto y consolidarse en el primer lugar de la tabla de posiciones de la categoría Adulto.
Pero lo que más llamó la atención fue, además del expresivo marcador, la química que está logrando el equipo, a pesar de los pocos partidos disputados y la inclusión tardía de varios de sus elementos.
De hecho, además de la buena actuación de los perimetrales, los internos del equipo se 'robaron la película': Renato Vera anotó 21 puntos y 7 rebotes, mientras que José Del Solar anotó 20 unidades y bajó 13 tableros. Pero también brilló Gerardo Isla, el último refuerzo en integrarse, directamente desde Estados Unidos, y quien aportó 10 puntos y 7 rebotes.
De hecho el público reconoció su esfuerzo aplaudiendo efusivamente cuando, faltando pocos segundos para que termine el pleito y junto a Renato Vera, fue reemplazado por el DT Córdoba.
'La verdad es que me he sentido muy bien, muy acoplado con el grupo. Los entrenamientos son muy fuertes y así nos preparamos día a día para no dejar nada al azar', comentó el pívot de 22 años y 2,01 metros de altura.
-Una de las razones de tu llegada a Osorno fue la presencia de Córdoba. Y el básquetbol que él practica es de mucha intensidad, tanto en defensa como en ataque...
-De todas maneras, éste es el básquetbol que a mí me gusta jugar. Por varios pasajes del partido nos pasamos el balón muy bien, con seis o siete pases en la ofensiva. Al final sacamos esta amplia diferencia corriendo. La defensa fue lo que nos 'dio de comer'. Esto nos da la razón para seguir trabajando de la misma manera. De hecho, nos preocupamos de trabajar en nuestras falencias.
-¿Cómo ves las expectativas del equipo de cara a repetir o mejorar el segundo lugar del año pasado?
-El torneo se divide en dos etapas y en la primera queremos ser primeros para tener ventaja de local. Y luego, con los extranjeros, la idea es estar bien acoplados para que al llegar no cueste sumarlos. Y claro que queremos el título, tanto nosotros como la ciudad.
-¿Y cómo te has sentido en lo personal en nuestra ciudad?
-Ha sido dos semanas espectaculares. Ha sido increíble, era lo que quería y además estoy muy feliz y sorprendido con la barra Pasión Taurina, porque nos acompañan a todos lados. La verdad es que me han recibido muy bien en Osorno.
-Como eres de Valdivia y por muchos años jugaste el clásico ante Osorno, lo veías desde el otro lado...
-Hay personas que recuerdan mi pasado en Valdivia y ahora están aplaudiendo y eso es bonito. Yo trato de vivir esto como un trabajo y hacerlo de la manera más profesional posible. Me gusta Osorno, la gente y estoy agradecido del apoyo y la aceptación. Uno sabe que hay una rivalidad con Valdivia, pero al ponerme esta camiseta quiero ganar.
12
Sábado