Secciones

Lionel Messi llegó a Argentina con la intención de 'cambiar el chip'

mundial. El capitán de Argentina reconoció su mala temporada 2014.

E-mail Compartir

Lionel Messi, la esperanza trasandina para hacer un buen Mundial, admitió ayer a su regreso a Argentina que tuvo 'un año complicado' pero prometió cambiar 'el chip' para recuperar su mejor nivel en la selección de cara al Mundial.

'Sé que ahora llego con la selección, cambio el chip, como muchas veces me pasó al revés, que no me salían las cosas en la selección e iba al Barcelona y jugaba bien. Esperemos que esta vez sea al revés', dijo el capitán albiceleste.

'Cuando me junte en el predio (de la Asociación del Fútbol Argentino) con mis compañeros, con mis amigos, me va a cambiar la cabeza y va a ser otra historia', aseguró el jugador trasandino.

Para Messi, la selección argentina tiene 'un gran grupo, llegamos muy bien todos y ojalá se pueda cumplir el objetivo. Ojalá se nos dé lo que pretendemos. La selección está muy bien'.

Messi llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza (Buenos Aires) y desde allí partió a su ciudad natal, Rosario, para compartir una semana de vacaciones junto a su familia antes de comenzar a entrenar el próximo lunes con la selección dirigida por Alejandro Sabella.

Para ganar el Mundial de Brasil, agregó Messi, 'primero hay que estar bien, tener un grupo fuerte, que creo que lo tenemos, y un poco de suerte'.

El capitán del seleccionado argentino reconoció que vivió 'un año complicado en el Barcelona', que perdió la Liga en las postrimerías del torneo.

'No fue mi mejor año, me hubiese gustado terminar de otra manera, fue un bajón de todo el equipo', señaló el delantero. Confesó además que 'fue duro el golpe' de perder ante el Atlético de Madrid por la Liga de España.

Una lesión en un tobillo deja a Matías Fernández sin Mundial

intervención. El mediocampista debe ingresar al quirófano por una rotura parcial de ligamentos.

E-mail Compartir

El mediocampista Matías Fernández anunció ayer oficialmente que no disputará el Mundial de Brasil por una lesión en su tobillo derecho, dolencia que lo obligará a pasar por el quirófano.

'No estoy en condiciones de jugar el Mundial', dijo afligido el jugador del Fiorentina italiano, en una conferencia de prensa en el complejo Juan Pinto Durán.

Fernández, que había llegado ayer mismo a Santiago y figuraba en la lista de convocados del seleccionador, agregó que los exámenes médicos a los que se sometió dejaron la operación quirúrgica como única alternativa para la rotura parcial de los ligamentos del tobillo derecho.

'Ayer (lunes) me hice el examen que arrojó que me tenía que operar, tenía molestias, pero nunca pensé que así de grave', explicó el futbolista, quien tenía la esperanza de evitar la operación con algún otro tratamiento médico.

Fernández sostuvo que sería 'irresponsable' tratar de jugar el Mundial sin estar en plenas condiciones y deseó suerte a sus compañeros.

La salida de Fernández de se suma a la de Gustavo Canales (Unión Española), Esteban Paredes (Colo Colo), y Enzo Andía (Universidad Católica), quienes fueron desvinculados por el cuerpo técnico.

Con la baja de Fernández, la nómina de Chile se reduce a 26 jugadores, tres de los cuales serán descartados en los próximo días por Jorge Sampaoli.

La baja de Fernández volvió a poner la atención en el mediocampo de la Roja. El cuerpo técnico de la selección mantiene la incertidumbre de si Arturo Vidal podrá recuperarse a tiempo de la operación en la rodilla que se realizó en España. De hecho, Fernández era una de las piezas que hubiera podido reemplazar a Vidal ante una posible ausencia del volante de la Juventus de Italia.

Sumado a las lesiones de Fernández y Vidal, el volante argentino nacionalizado chileno, Pablo Hernández (O'Higgins), también está lastimado y tampoco se sabe si se recuperará para el Mundial.

De esta forma, las posibilidades de creación en la selección nacional pasarían por Jorge Valdivia (Palmeiras) y Felipe Gutiérrez (Twente).

Mauricio Pinilla, quien el lunes dejó entrever que aún no ve segura su nominación para Brasil 2014, ayer volvió a sumar puntos al anotar tres tantos en el entrenamiento en Juan Pinto Durán.

El delantero del Cagliari marcó tres goles tras habilitación de Jorge Valdivia y Felipe Gutiérrez.

Pinilla sigue fortaleciendo su opción para llegar al Campeonato del Mundo, teniendo en cuenta que dos delanteros ya fueron desafectados por Jorge Sampaoli, como fue el caso de Esteban Paredes (Colo Colo) y Gustavo Canales (Unión Española).

En la Copa del Mundo, Chile está en el Grupo B y debutará el 13 de junio frente a Australia en la ciudad de Cuiabá; el día 18 jugará contra España en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el 23 de junio se enfrentará con Holanda en Sao Paulo. El 2 de junio Jorge Sampaoli debe tener la nómina final con que viajará al Mundial de Brasil.