Secciones

Osorno quiere el triunfo en su debut en Tercera con ataque por las bandas

fútbol. Los Toros vuelven a una competencia oficial tras un año y medio, cuando visiten hoy a Juventud de Puente Alto. DT Marco Millape apuesta a la movilidad en la ofensiva de sus piezas.

E-mail Compartir

Deportes Provincial Osorno jugará hoy, desde las 20 horas en el Estadio Municipal de Puente Alto ante Juventud, el primer partido oficial de su corta historia; esa que nació a fines del 2012 tras la desafiliación de los Toros 'históricos' por parte de la ANFP cuando la Sadp competía en la Segunda División Profesional.

De hecho, varios de los actuales integrantes de la plantilla también jugaban por el 'Provi' hace dos años, por lo que este debut y esta temporada en la Zona Sur de la Tercera División B de Anfa tiene bastante de revancha.

'Queremos partir de la mejor manera y eso es ganar; nosotros no vamos a pasear a Santiago, vamos a buscar desde el primer minuto el triunfo. Todo somos de la zona y queremos representar de la mejor manera a la ciudad. Estábamos esperando esto desde la desafiliación del club', comentó ayer el defensor Felipe Barrientos.

Ayer el plantel realizó su último entrenamiento previo al viaje de anoche (22 horas), con trabajo diferenciado para los jugadores convocados (no están en la lista los lesionados Jorge Haro, Gabriel Barrientos; ni Jaime Pérez, por situaciones personales) y los que aún están en proceso de ser inscritos.

Para Marco Millape, entrenador taurino, la idea del 'Provi' es jugar a ras de suelo y con un 'ataque construido', aprovechando el buen corte técnico de sus jugadores. 'Buscamos que cada futbolista maneje su puesto, ya que busco especificidad. Ocuparemos mucho las bandas y a Víctor (Soto) que es un goleador', indicó el DT.

-Varios de estos partidos estarán marcados por la incertidumbre de no conocer a los rivales. Y se vislumbra a equipos rápidos y algo desorganizados, por la edad...

-Los chicos de esta edad tienen muchas ganas y eso hace que hayan imprecisiones. Hay desorden pero nosotros buscamos ese orden para lograr diferenciarnos.

-Es un partido histórico, tras un año de para en el fútbol local. ¿Hay mucha ansiedad en los jugadores?

-He tratado de inculcarles que es sólo un partido de fútbol. Hay una responsabilidad, pero les digo que disfruten, que lo pasen bien y que hagamos nuestra labor.

-¿Y en lo personal, cómo lo vive? Estaba en ese plantel del 2012, como jugador...

-Es importante, tanto a nivel de club como para mí, como un técnico que busca proyectarse. Pero mi intención es que este club vuelva a ser grande. Además, hay una calidad técnica tremenda en este plantel. Yo confío en ellos y busco que ellos confíen en sí mismos.

En el caso de los rivales del 'Provi', Juventud de Puente Alto, su DT Pedro Morales también reconoce que no existe mucha información de los rivales. 'Es que los equipos cambian mucho de un año a otro, más aún con el tema de la edad. No conozco mucho de Osorno, pero sabiendo que su técnico es Marco Millape, me imagino que será un equipo aguerrido que correrá mucho'.

Respecto a cómo juega Juventud de Puente Alto, el DT comentó que 'podríamos definirnos como un equipo equilibrado, con buen toque de balón y que no apostamos al pelotazo. Nos preocupamos de lo que hacemos nosotros'.

20

25