Secciones

Capacitan a hinchas que viajarán al Mundial de Brasil 2014

E-mail Compartir

Mañana desde las 15 horas en la Casa del Deportista, ubicada en Felizardo Asenjo 951 de Osorno, se realizará una capacitación para los hinchas que viajarán a Brasil a presenciar el Mundial de Fútbol, denominada 'Viaja Seguro', organizada por la Municipalidad de Osorno y la Seremía de Deportes de la Región de Los Lagos y que es gratuita para los asistentes.

El seremi de Deportes, Miguel Arredondo, indicó que 'el objetivo de esta capacitación es entregar información necesaria para evitar inconvenientes y disfrutar el viaje', por lo que se abordarán temáticas de la salud, como vacunas, prevención de enfermedades, consejos de autocuidado, lugares de vacunación y costos; seguros de vida en caso de accidentes; requerimientos y documentación para salir del país e ingresar a Brasil e información turística.

El 'gringo' regresa al boxeo en búsqueda de su sexta victoria tras un año de jugar rugby

púgil. Hoy se realizará una velada entre el Prat-Lautaro y Puerto Montt y en la pelea de fondo se medirán el neozelandés Nathan Laurenson (20) ante Alex Díaz. El deportista vuelve luego de pasar varios meses sin subirse a un cuadrilátero.

E-mail Compartir

El 2012 peleó por última vez en el gimnasio del Club Prat-Lautaro el oriundo de Auckland, Nueva Zelandia, Nathan Laurenson (20 años). Fue una victoria clara, dejando su récord amateur en 6 peleas, 5 victorias y un empate.

Con un futuro promisorio, el peleador en la categoría hasta 91 kilos (peso poco difundido en nuestro país) dejó el deporte de los puños de un día para otro. 'Sabíamos que seguía en nuestro país y en la zona, pero que se había dedicado a trabajar, principalmente. Pero acá no se apareció', comentó Florindo Salvo, presidente de la entidad rahuina. Tal como llegó, el 'gringo' se fue.

Pero hace un mes retornó a los entrenamientos y ya volverá al cuadrilátero hoy, cuando una selección del Prat-Lautaro se mida ante Puerto Montt en el recinto de calle Valparaíso #127 (ver recuadro). La jornada comenzará a las 21.30 horas y Laurenson se verá las caras con Alex Díaz.

El propio neozelandés se sorprendió al re-debutar tan pronto. 'El profesor (Guillermo Hernández) me vio un par de entrenamientos y al tiro me dijo que pelee. Yo le dije que bueno y aquí estoy', comentó sonriendo el deportista, tras haber trotado 40 minutos por las calles de Osorno y alistándose para hacer guantes.

Claro que el 'gringo' no estuvo alejado del deporte. Continuó trabajando en la empresa agrícola de su padre Steven, 'Laurenson's', viviendo en las cercanías de Osorno junto a sus padres y su hermano Danny (9), pero también se unió a las filas de la Unión de Rugby Osorno (URO) durante el 2013.

'El rugby es quizás el deporte que más me gusta, lo practico desde hace mucho tiempo. Además en mi país esta disciplina es muy famosa. ¿Si me gusta algún equipo? Por supuesto, soy fanático de los All Blacks', comentó.

Hizo buenas migas con los jugadores y con el presidente de URO, Rodrigo Beyer. 'Cuando el tiempo me lo permitió, fui a entrenar y jugar. Fue muy bueno todo'.

Pero cuenta que la adrenalina que le entrega el boxeo es distinta. 'Es algo diferente, porque en otros deportes puedes estar menos entrenado y rendir igual, apoyándote en tus compañeros. En el boxeo, en cambio, estás tú solo arriba del ring frente a otro rival'.

Dice que cuando regresó al Prat-Lautaro, se le abrieron las puertas de inmediato. 'Es que el ambiente es muy bueno acá, me siento como en casa y todos los chicos son muy simpáticos. Y por lo mismo me sentí motivado de regresar a entrenar y pelear', dijo Laurenson.

Claro que también la motivación del 'gringo' llega de otra parte: el año pasado, justamente en un torneo de rugby al que acudió como espectador, conoció a Rocío, quien trabajaba como promotora. 'Ella atrapó mis ojos. Quedé enamorado de inmediato', comentó, ante las risas de sus compañeros del Prat-Lautaro que escuchaban el relato mientras entrenaban. Él sólo sonreía y asentía.

Llevan cerca de un año pololeando y en dos semanas, aproximadamente, nacería su primer hijo. De hecho, Rocío y el hijo que ella tenía de una relación anterior viven en Osorno en el campo, con Nathan y su familia. 'Mi idea es independizarme pronto e incluso tener mi propia empresa. Quiero dividir mi tiempo entre el trabajo, la familia y el deporte', comentó el neozelandés.

Incluso su idea es pelear todo este año, 'ya que seis combates son muy pocos' y busca 'ganar más peleas. No quiero dejar de lado el rugby, pero el boxeo es diferente. Es súper motivante y en esta velada quiero dar un buen espectáculo', culminó, mientras se ponía los guantes para ir a golpear el saco. 'Acá en Osorno he descubierto que el boxeo es como una familia y eso me gusta', recalca.

Por otra parte, en la velada de esta noche, que tendrá nombres conocidos por el público local como Franco 'Pacquiao' Huentelicán, Rodrigo Rogel o José 'Rambo' Díaz, entre otros, también combatirá Jaime Espinoza (16 años), uno de los púgiles con más futuro en Rahue y quien acudirá al Campeonato Nacional Cadete de Boxeo en Santiago, entre el 9 y el 14 de junio. 'La idea es ir fogueando a los chicos y Jaime tiene opciones de hacer un buen papel', dijo el DT Guillermo Hernández.

9 al 14

Entradas Las entradas para la velada de hoy, que parte a las 21.30, costarán 2.500 pesos adulto y 1.500 pesos niños.