Secciones

Analizan trasladar Festival de la Leche a Chuyaca o el Monumental

cambio. La baja asistencia de público y el mal tiempo que afectó a la versión 2014 son las razones por las que se revaluará la locación del evento.

E-mail Compartir

La novena versión del Festival de la Leche y la Carne, evento realizado el verano de este año, reunió a 13 mil personas en ambas jornadas, cifra muy por debajo de las 20 mil personas que esperaba la organización del certamen.

El factor climático incidió en la baja asistencia, por lo cual en la sesión del Concejo desarrollada la tarde del martes 13 se planteó la posibilidad de cambiar de locación para la décima versión del festival, que se desarrollará en 2015.

Así lo confirmó el alcalde de Osorno Jaime Bertín, quien explicó que una posibilidad es trasladar el festival al Gimnasio Monumental María Gallardo de Pilauco, debido a la comodidad que entrega, pese a los problemas de acústica que presenta el recinto que ya ha cobijado versiones anteriores del certamen.

'No hay nada en concreto. Es tan posible que se siga realizando en el Parque Schott como en el Monumental o en el Parque Chuyaca. La próxima semana vamos a conformar una comisión para comenzar a trabajar en la nueva versión del festival', comentó.

En el caso del Monumental, Bertín agregó que este recinto puede cobijar a unas seis mil personas, que fue el promedio de público que tuvo el festival anterior en cada jornada.

La semana pasada, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) del municipio, Claudio Donoso, junto con representantes de la Corporación Cultural visitaron el Parque Chuyaca a fin de ver la posibilidad de realizar el festival en este espacio.

Desde hace varios meses está la idea de construir un escenario en dicho parque, el que no solo podría ser utilizado en caso de que se realice el evento de la Leche y la Carne, sino también para recibir a los artistas que participan en la Fiesta Costumbrista que se efectuó por primera vez este año en el lugar.

'Es también una posibilidad, pero hay que evaluar varios factores, desde la construcción de un escenario, las medidas de seguridad del espacio y hasta el enfoque que se le quiera dar al evento', señaló el alcalde.

En el último punto nació la posibilidad de potenciar todo el tema gastronómico, de ahí la idea de desarrollarlo en ese espacio, aunque el factor climático es determinante, porque es un espacio abierto y no cuenta con las comodidades del Parque Schott o el Gimnasio Monumental.

En todo caso, la próxima semana el alcalde creará una comisión organizadora para que comience a trabajar en lo que será la décima versión del Festival de la Leche y la Carne.

'Yo solicité un informe para ver la factibilidad de utilizar ambos espacios para la próxima versión del festival, el cual espero tener en algunos días más', agregó.

Sobre la próxima versión, el objetivo de la organización es traer artistas de primer nivel dado que se cumplen 10 años del evento.

'Incluso, he conversado con alcaldes de otras ciudades que también organizan festivales importantes para poder trabajar de manera conjunta y traer artistas destacados. Pero lo claro es que desde ya tenemos que trabajar y no a última hora', dijo Bertín.

13

Décima

'No hay nada concreto. Es tan posible que se siga realizando en el Parque Schott como en el Monumental o en Chuyaca'.

Coro de la Iglesia Luterana realizará once alemana para recaudar fondos

E-mail Compartir

El martes 27 de este mes, el Coro de la Iglesia Luterana realizará una once alemana, que se llevará a efecto en la Segunda Compañía de Bomberos de calle Rodríguez con O'Higgins.

Esta once parte a las 16 horas y contará con su tradicional repostería, además de música en vivo.

La idea es reunir fondos para recibir en 2015 al coro de la ciudad de Solingen, Alemania, quienes los acogieron en octubre de 2013 en un encuentro internacional de agrupaciones corales. El valor de la entrada es de 5 mil pesos y para mayores consultas pueden llamar al teléfono 2236267.

Vikingos Bier Bar ofrecerá este viernes y sábado eventos de blues

E-mail Compartir

Hoy y mañana, el local Vikingos Bier Bar, ubicado en avenida Juan Mackenna, presentará dos bandas de blues.

Hoy se presentará la agrupación La Tocornal Blues, que va a mostrar su segundo disco, desde las 22 horas aproximadamente, con entrada liberada.

Mientras que el viernes en el mismo local y horario estarán presentes el músico nacional Lian Sperguells junto con Blues Machine.

Esta banda busca rescatar el blues tradicional y la música que reinaba en Estados Unidos en la década del '50.

El valor de la entrada para este último evento es de mil pesos general.