Secciones

Pellegrini se alista para el duelo final: "Nos jugamos el trabajo de todo un año"

E-mail Compartir

Sólo bastan 90 minutos y un empate para que el Manchester City logre la anhelada copa de la Premier League en el duelo de mañana frente al visitante West Ham.

Tras un final trepidante, en el que el Liverpool, el Chelsea y el City han mantenido opciones hasta la penúltima jornada, los pupilos celestes de Manuel Pellegrini aspiran a amarrar el campeonato ganando a los "irons", un equipo de media tabla que no se juega nada en el último duelo de la temporada.

Incluso Sergio Agüero, quien estaba en duda para el duelo final de los "citizens", ya se encuentra recuperado y estará en la oncena titular. El "Kun" ha sido el hombre más importante del chileno durante la temporada, con un total de 28 goles marcados (17 en la liga inglesa) sin importar las continuas lesiones que le han mantenido alejado del terreno de juego.

Así lo confirmó Pellegrini durante una rueda de prensa. "Todo el equipo está en forma. Eso es muy importante porque para un entrenador, pues si tienes toda la plantilla y puedes elegir entre todos sus jugadores, es lo mejor que te puede pasar", recalcó.

El ingeniero fue cauteloso a la hora de referirse al posible triunfo del City. "Creo que es muy importante para un técnico mantener la calma, para así intentar repetir lo que hicimos durante todo el año", manifestó el DT chileno.

Pellegrini sostuvo que ante el West Ham "nos jugamos el trabajo de todo el año, pero también es un juego normal, porque creo que la mejor manera de enfrentarlo es repetir lo que hemos hecho hasta aquí durante toda la temporada".

"No estamos pensando en ganar un punto, sólo en ganar el partido y la mejor manera de hacerlo es jugar de la manera que siempre lo hacemos", finalizó Pellegrini.

La victoria esta semana frente al Aston Villa dejó al City a un solo paso del título, con dos puntos de ventaja sobre el Liverpool antes del último partido, e hizo que Pellegrini admitiera por primera vez que su equipo es el favorito para llevarse un título que ya logró en la temporada 2011-2012 con Roberto Mancini al mando.

"Ahora, por supuesto, espero ganar. Es el último partido y sabemos que, si ganamos, tenemos la liga", dijo el chileno tras derrotar con autoridad al Aston Villa.

"Todo el mundo ha estado hablando de nosotros como los máximos favoritos, aunque en marzo estábamos nueve puntos por detrás del Liverpool y a ocho del Chelsea. Teníamos tres partidos atrasados, pero todavía no los habíamos ganado", describió el técnico.

Su máximo rival, el Liverpool, llegaron a ver al alcance de la mano su primera liga en 24 años, pero tras caer en casa ante el Chelsea y empatar ante el Crystal Palace en los dos últimos partidos, sus opciones solo pasan por un milagro.

Los "Reds" reciben al Newcastle en Anfield, en donde tratarán de sumar tres puntos que solo les servirán para adelantar al City en caso de que sufra un catastrófico tropiezo.

El Chelsea, que empató a cero con el Norwich la pasada jornada, está ya a cuatro puntos del City, por lo que su visita al Cardiff de Gary Medel, último de la tabla y ya descendido, será intrascendente.

El Arsenal tampoco sufrirá en su visita a Carrow Road. Los "gunners" fueron aspirantes a ganar la liga, pero decayeron hasta mantener el cuarto lugar, que les da acceso a la Liga de Campeones.