Estudio revela que 77% de osorninos opta por Los Lagos

E-mail Compartir

El 77,7% de los osorninos opina que al dividirse la Región de Los Lagos, Osorno debe quedarse con Puerto Montt, y sólo el 19% con Valdivia. Los categóricos porcentajes son el resultado de una encuesta encargada por El Austral a la Universidad de Los Lagos, frente a la discusión de división regional que llegó al Congreso.

Experto anticipa que el río Damas se secará

E-mail Compartir

Con el poco reconfortante juicio de que si no actuamos a tiempo el río damas se secará pronto, el docente Héctor Castillo explicó cómo el cauce se ha convertido en un charco pestilente. La actividad formó parte del Día de la Tierra, oportunidad donde el experto dijo que se deben buscar iniciativas para descontaminar el río.

Asfaltado de Ruta 215 se hará en 1988

E-mail Compartir

"El proyecto para asfaltar la Ruta 215 hasta Pajaritos es la única obra que por ahora está programada para la región en lo que a pasos fronterizos se refiere", dijo el gobernador provincial, teniente coronel Armando Staeding. Según precisó, esta obra se realizará a principios de 1988, según lo ratificó el director nacional de Vialidad, Remberto Urrea.