Secciones

Alumnos deben recuperar clases luego de falsos avisos de bombas en Liceo Rahue

E-mail Compartir

"Hay una orden de recuperar las clases. Ahora vamos a elevar la solicitud a la Dirección Provincial y ver qué sábado los alumnos tendrán que hacer las horas perdidas tras estos falsos avisos de bombas".

Así lo confirmó el director del Liceo Rahue, Rodrigo Morales, quien ayer señaló que tras los últimos dos falsos llamados anunciando la presencia de explosivos al interior del recinto de avenida Pacífico en Rahue Alto, el director del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) le informó que las clases suspendidas y las horas perdidas serán recuperadas en jornadas especiales.

"Se tomó la medida como establecimiento de recuperar todas aquellas clases que en el futuro se pierdan y ya se perdieron en las dos evacuaciones anteriores. Se les informará a los apoderados esta determinación", expresó el docente, quien a la hora de la emergencia de ayer estaba reunido con el jefe del Daem, Jorge Raddatz.

Cerca de la 10.20 horas de ayer, Carabineros recibió un llamado de una voz masculina que anunciaba la presencia de una bomba al interior de una mochila en el patio del recinto.

Con estos antecedentes, el subcomisario de Carabineros capitán Claudio Jiménez, junto a otros funcionarios realizaron la inspección por el recinto sin encontrar dicha especie.

"No se evacuó el liceo, debido a que la persona que llamó identificó una zona específica donde estaba el objeto. Al final resultó ser una nueva broma que obviamente no podemos ignorar", dijo el oficial.

El director del liceo fue categórico en señalar que si el "bromista" es del plantel, se adoptarán medidas ejemplificadoras. La primera llamada de este año se registró el mes de marzo, mientras que la segunda ocurrió el pasado jueves 17.

Aparecen gavetas de cajero robado en San Pablo

E-mail Compartir

Cuatro gavetas de un cajero automático que fue robado en marzo de este año aparecieron en un predio agrícola, a un costado de la Ruta 5.

Los restos pertenecían a la única máquina que disponía la villa de San Pablo y que fue sustraída de cuajo con un cable de acero la madrugada del 21 de marzo.

Una mujer denunció a Carabineros el hallazgo de las gavetas, pero no quiso identificarse. Ante ello, los funcionarios policiales llegaron al terreno agrícola, ubicado a la altura del kilómetro 896, por la pista de la ruta que va hacia el norte. Cerca de unos matorrales se encontraban los objetos.

Tras el descubrimiento, la Fiscalía ordenó a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros que pericien las partes del cajero.