Secciones

Kümey derrota 2-0 a Chilenito en Río Negro pero deja la llave abierta

E-mail Compartir

Miguel Montenegro Moreno

"Fue un paso importante el ganar 2-0 en nuestra cancha, pero todavía queda el partido de vuelta, que va a ser más complicado que este. Lo ideal habría sido terminar con uno o dos goles más, pero no pudimos".

Aunque conforme, el delantero de Quesos Kümey de Río Negro, Daniel Follert, reconocía la "espinita" de no haber derrotado ayer a Chilenito de Puerto Varas por más goles, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Regional de Clubes Campeones. Esto, porque el compromiso de vuelta se llevará a cabo el domingo 27 en la "ciudad de las rosas" y el estrecho marcador dejó vivas las opciones para sus rivales.

Respecto al partido, visto ante unas 250 personas en el Municipal rionegrino, tuvo siempre a Kümey como protagonista, adueñándose de la cancha y teniendo las mejores opciones. Eso sí, Chilenito mostró su velocidad en varios ataques que hicieron pasar zozobras a la experimentada defensa "quesera".

Tras un primer tiempo que terminó igualado sin goles, Kümey aprovechó sus opciones en el segundo y en pocos minutos definió el cotejo: el propio Daniel Follert convirtió la apertura a los 3' y a los 6' lo hizo Sergio Maldonado.

En el resto del partido, Kümey manejó el balón mientras los visitantes buscaban el descuento, con más ímpetu que claridad. "Siempre es bueno ganar y comenzar con un triunfo una llave tan competitiva como ésta. En estas instancias todos los equipos tienen sus argumentos y son complicados", dijo Follert.

-¿Quedaron conformes?

-Con un par de goles más, que los merecimos, viajaríamos con la tranquilidad necesaria. Ahora tendremos que ir con los dientes apretados. Chilenito es un buen rival, contragolpeaban bien y tenían punteros rápidos, pero las ocasiones de gol las tuvimos nosotros. Pero nada está dicho y ellos saldrán con todo en su cancha.

El delantero de Chilenito, Carlos Saldivia, indicó que "no quedamos para nada conformes con nuestro accionar ni con el resultado. Nos pillaron durmiendo en los dos goles, después de eso nos bajoneamos y les permitimos a ellos jugar, tocar el balón y no supimos aprovechar las opciones que tuvimos. Pero nos vamos con la frente en alto porque sabemos que podemos darlo vuelta".

Por el lado de Francisco Montecinos de Rahue, en tanto, se vivió una situación similar: el cuadro celeste doblegó ayer en el Estadio Alberto Allaire por la cuenta mínima a un luchador elenco de CAI de Los Muermos, con solitario tanto de Manuel Ramírez a los 35 minutos del primer tiempo.

Tras una falta sobre el propio Ramírez, cobrada por Óscar Rosas, quien lanzó un preciso centro al corazón del área que fue conectado por el delantero rahuino.

A pesar de buscar más goles, la buena defensa del CAI y la impericia de los delanteros rahuinos impidieron que el marcador se modificara y ahora deberán viajar a Los Muermos, en la provincia de Llanquihue, para defender la exigua ventaja. Aunque, eso sí, existe tranquilidad por haber logrado la victoria.