Secciones

La Monte clasifica y se mide al CAI tras igualar con San Pablo

E-mail Compartir

No podría calificarse de "normal" lo sucedido en el Estadio Rubén Marcos Peralta este jueves en la noche.

Sin público y con acceso restringido incluso a los medios de comunicación, allí se disputaron los 35 minutos restantes del partido de vuelta entre Deportivo San Pablo y Francisco Montecinos de Rahue, válido por la cuarta fase provincial del Campeonato Regional de Clubes Campeones 2014. Y el partido terminó 3-3, donde en los pocos minutos jugados La Monte anotó un solitario tanto.

Cabe recordar que en esta llave, el sábado 12 de abril el cuadro celeste venció a los sanpablinos por 3-1 en el Estadio Alberto Allaire; mientras que hasta el minuto 10 de la segunda etapa del duelo de vuelta, jugado en la vecina comuna, San Pablo ganaba 3-2. De hecho el gol de la ventaja fue producto de un polémico penal que, tras incidentes con los asistentes al partido, hizo que el árbitro decidiera suspender el pleito.

Este martes, en tanto, en la reunión semanal de la Asociación Regional de Fútbol se definió que se jugaría lo que restaba del cotejo y en una cancha neutral, por razones de seguridad: el lugar elegido fue el Rubén Marcos.

En un ambiente enrarecido por todo lo que había pasado en los días previos, Deportivo San Pablo salió con todo en busca de ese gol que le permitía dejar el marcador 4-2 y alcanzar, al menos, la tanda de penales.

Francisco Montecinos, por su parte, sólo pretendía mantener el marcador y lograr así la clasificación, por su diferencia de gol (3-1 y 2-3).

Pero ese ímpetu de los sanpablinos hizo que recién a los 3 minutos de partido,. Orlando Orellana recibiera la cartulina amarilla y, la tener tarjeta del domingo (primera parte del compromiso), se fuera expulsado. Sólo 10 minutos más tarde, el defensor Luis Ojeda corrió la misma suerte.

A pesar de contar con 9, San Pablo "metió" en su área a los rahuinos y tuvieron al menos 2 ocasiones para anotar. Pero en un rápido contragolpe, La Monte anotó (gol de Manuel Ramírez), puso el empate a 3 y selló la llave. Incluso Deportivo San Pablo pudo acortar distancia, pero Víctor Cárcamo desperdició un penal cuando el duelo expiraba.

Así, Francisco Montecinos pudo abrochar la llave y ahora se medirá ante el Club Atlético Independiente de Los Muermos. El primer duelo será este domingo a partir de las 16 horas en el Alberto Allaire.

Tras el pitazo final, los protagonistas entregaron sus impresiones del duelo.

Carlos Ojeda, jugador de San Pablo, comentó que "veníamos con toda la ilusión, pero las expulsiones temprano nos complicaron. Sabíamos que el árbitro venía con la predisposición de cortar cualquier jugada fuerte. Cometimos esos errores y se nos fue la llave.

-¿Pesó mucho el perder 3-1 de visita?

-Cometimos dos errores claves en la ida y eso nos costó. La Monte es un equipo complicado, que le pone garra, al igual que nosotros y se llevaron la llave. Pienso que el árbitro no influyó en el resultado, más allá de la situación rara que vivimos.

Por el lado del elenco rahuino, el defensor Luis Burgos indicó que "este grupo viene trabajando casi cuatro meses y creo que eso está dando sus frutos. Va a costar harto que nos ganen, hay una mezcla de gente joven y con experiencia, somos como una familia. Somos un equipo humilde, de población, no somos de esos equipos que mueven dinero para traer jugadores profesionales, pero estamos ahí. Todo tiene su recompensa y eso es llegar a donde estamos, metidos entre los mejores equipos de la región.

Respecto a este "mini partido", indicó que "fue raro, las revoluciones no estaban a mil sino a 2 mil. Por ahí ellos cometieron errores, les pasó la cuenta las ganas que tenían de anotar y eso derivó que tuvieran dos expulsados. Supimos aguantarlos".