Secciones

Con presencia "osornina" la Roja Sub 18 debuta hoy ante Estados Unidos en Alemania

E-mail Compartir

Miguel Montenegro Moreno

Hoy, desde las 15.30 horas de Chile (20.30 en Alemania), el básquetbol chileno hará historia.

Esto, ya que comenzará su inédita participación en la Copa "Albert Schweitzer" de Viernheim, Alemania, un verdadero Campeonato Mundial Sub 18 y donde nuestra selección, dirigida técnicamente por el DT de Osorno Básquetbol Juan Manuel Córdoba, fue invitada por sus recientes buenas actuaciones en las series menores.

Y el debut será nada menos que ante Estados Unidos, una verdadera potencia mundial. Cabe recordar que Chile integra el Grupo C donde también están Francia y Ucrania.

En conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Mannheim, Córdoba expresó que "es primera vez que Chile compite en esta copa y es un evento histórico para el baloncesto chileno. No habíamos tenido la oportunidad de participar en un evento de tanta jerarquía. Es una gran ocasión para nuestros jugadores poder competir con los mejores equipos del mundo en su categoría".

Además de Córdoba, en la delegación nacional están los jugadores de Osorno Básquetbol Felipe Haase y el último refuerzo Sebastián Herrera, además del utilero del club local Sergio Correa.

El plantel realizó algunas visitas a las ciudades cercanas, como una visita al equipo profesional cestero de Frankfurt; o al subcampeón de Francia en Estrasburgo.

Eso sí, el trabajo ha sido duro, preparándose para el evento: tienen entrenamientos diarios dobles y los propios jugadores han reconocido que, más que nerviosos, están ansiosos por salir a la cancha.

El plantel está alojando en la ciudad de Heidelberg, a 30 minutos de Mannheim.

Para el utilero ergio Correa, la experiencia ha sido importante para todo el plantel. "Se vive otro mundo. De hecho andamos con tres traductores. En la misma ciudad la organización es increíble, hay mucha información del torneo y los horarios se respetan. Imagínate que tenemos práctica a las 20.45 y el bus demora 21 minutos en llegar al gimnasio. Tienen calculado hasta el trayecto", comentó.

Agregó además que el cuerpo técnico ha preparado a conciencia los partidos, que serán de alto nivel; y que los chicos "están tranquilos esperando el debut".