Secciones

Campaña simula accidente para evitar conducir con alcohol

E-mail Compartir

Impacto y curiosidad causó entre los transeúntes y choferes que recorrían la mañana de ayer la zona que comprende la plazuela Yungay, la presencia de dos autos completamente chocados en pleno paseo público.

Los vehículos simulaban un accidente de tránsito con graves consecuencias, debido a la destrucción de los móviles. Y precisamente ese era el efecto que perseguía la campaña "Manéjate por la vida", que la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) junto a la Gobernación, el Servicio de Salud de Osorno (SSO), la Policía de Investigaciones y Carabineros, entre otros, impulsaron para incentivar la responsabilidad vial y prevenir los accidentes de tránsito.

En la ocasión, a través de la entrega de folletos y diálogos con personas, se incentiva a que tantos los conductores como sus acompañantes utilicen el cinturón de seguridad, moderen la velocidad y principalmente se evite el consumo de alcohol antes de manejar y así evitar muertes por esta causa.

Durante la jornada de ayer estuvieron en terreno la seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Eugenia Schnake, autoridades de Carabineros, quienes entregaron consejos para asegurar una Semana Santa sin accidentes.

Evacúan a menores entre neblina y el frío por falso aviso de bomba

E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

"Qué mente puede hacer esto, de llamar y avisar que hay una bomba, sin pensar que también afecta a estos niños del jardín. Es que mientras los vienen a buscar, van a tener que esperar en la calle con el frío que hace. Si viviera cerca los entraría a mi casa".

Así comentaba ayer Rosaura Márquez, vecina de población Cipriano Uribe, quien pasadas las 11.30 horas de ayer transitaba por fuera del Liceo Rahue y se percató de la evacuación del establecimiento debido a un falso aviso de bomba.

Junto a los alumnos de enseñanza media, también tuvieron que abandonar el recinto los 26 menores que asisten al jardín infantil "Sueños Mágicos", que funciona al interior del mismo establecimiento de avenida Pacífico.

Debido a la premura por abandonar las instalaciones, las tías tomaron a los pequeños -que tienen entre tres meses y tres años de edad- y los llevaron hasta el frontis. A raíz de la falsa alarma, los niños debieron exponerse a la neblina, el viento y las bajas temperaturas, ya que a esa hora la sensación ambiente no superaba los 3 grados Celsius en el sector Alto de Rahue.

En su inocencia, los pequeñitos comenzaron a jugar con hojas secas, mientras en su entorno se desplegaba un operativo a cargo de carabineros. Los funcionarios uniformados acordonaron un perímetro ante el arribo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Puerto Montt.

Tras la evacuación, las parvularias responsables de los niveles que funcionan en el recinto optaron por llamar a los padres y apoderados, quienes con el correr de los minutos llegaron en su auxilio.

Incluso, los pequeños no pudieron ver al "Conejo de Pascua", el que pasaría a dejarle unos huevitos en el marco de la celebración, festejo que debió ser postergado para el lunes.

A las 11.20 horas de ayer, una voz masculina llamó desde un teléfono celular -número privado- a Carabineros, alertando de la presencia de una bomba al interior del liceo.

Este es el segundo falso aviso de bomba en menos de un mes que afecta al establecimiento. El primero ocurrió el 24 de marzo y también obligó a la evacuación de mas de 420 personas.

Tras la inspección de las instalaciones, el Gope descartó la presencia de algún elemento explosivo.

La Fiscalía de Osorno trabaja para ubicar al responsable de la llamada anónima.

Vecinos rescatan a una mujer desde el interior de su casa en llamas

E-mail Compartir

La rápida acción de vecinos del sector Forrahue, a 20 kilómetros de Osorno, evitó una tragedia al declararse un incendio la mañana de ayer.

Y es que fueron los propios habitantes del sector quienes sacaron desde el interior de su hogar en llamas a Adelina Llaitul Antilef, propietaria del inmueble siniestrado quien se desplaza en silla de ruedas.

Felipe Ponce, capitán de la Sexta Compañía, dijo que las causas del fuego no fueron establecidas, pero el origen habría estado en la cocina de la vivienda. La víctima vivía con un hijo, los cuales perdieron todo a raíz de la destrucción de la casa.