Secciones

El estadio de la "U" tendría localización antes del Mundial

E-mail Compartir

Mauricio Mondaca

El recién nominado presidente de Azul Azul, Carlos Heller, reafirmó ayer que Universidad de Chile tendrá su estadio antes que concluya su labor a cargo de la concesionaria, dijo que existe "una posibilidad" de cerrar el acuerdo con un municipio y que su ubicación podría estar antes de que comience el Mundial en Brasil.

"Aunque tuviéramos toda la plata, el primer impedimento siempre fue el lugar. Se habló con los alcaldes de todas las comunas, de todas las tendencias políticas y algunos de ellos hinchas de la 'U,' pero cuando llegaban a la población, la gente se oponía y ellos daban marcha atrás rápidamente", dijo Heller en radio Cooperativa.

El directivo agregó que "hoy tenemos una posibilidad, por eso dije que no me iba a tirar a una piscina sin agua. Por algo lo declaré, si no estaría suicidándome. La 'U' va tener su estadio de aquí a que termine mi mandato", afirmó.

El titular de la concesionaria precisó que el anhelado coloso azul "va salir más rápido de lo que todos pensamos".

Heller aclaró que no se trata de que ponga fondos de su bolsillo para concretar el más anhelado deseo de la hinchada universitaria, ya que la institución se rige por una sociedad anónima abierta, "la que debe buscar la forma de financiamiento para hacerlo".

Heller aseguró que lo han llamado "de varias comunas" para hacer ofrecimientos. "Han llegado una cantidad de terrenos que no imaginan. Se están barajando dos o tres finales que estamos muy cerca. (Tendremos la certeza) antes del Mundial".

El empresario no esquivó ir al fondo de otra de las discusiones que desde haces meses ocupa a la hinchada universitaria: la génesis de la llegada de Marco Antonio Figueroa al club y quién será el nuevo entrenador.

Tras el exitoso ciclo que encabezó Jorge Sampaoli, que incluso le dio a la Universidad de Chile su primer título internacional (Copa Sudamericana 2011), Heller reconoció que la llegada de Marco Antonio Figueroa no contó con la anuencia total de la directiva de la concesionaria.

"No estaba la convicción del directorio completo de contratar a Marco Antonio Figueroa", declaró ayer el empresario.

Sobre quien sí deberá llegar bajo consenso a sentarse en la banca azul para el segundo semestre, Heller indicó que aún barajan nombres, pero que será contratado a más tardar en mayo.

"En mayo debemos tener contratado al técnico para tener conformado el plantel antes del Mundial", dijo el presidente de Azul Azul, y aclaró que "no se ha conversado con (Eduardo) Berizzo. Y él así también lo ha manifestado".

El directivo aseguró que el nuevo adiestrador universitario debe "tener bastante personalidad" y "no puede tener vínculo con ningún agente de jugadores".

Antes de la contratación de un entrenador, indicó Heller, la institución debe abocarse a buscar un nuevo gerente deportivo. "Antes de buscar el nuevo técnico, primero tenemos que reforzar la gerencia deportiva".

Heller también relativizó el aporte de algunos refuerzos de la administración anterior y que no rindieron con la camiseta azul. "No quiero criticar cosas del pasado, pero se trajeron jugadores sin la convicción de todos los dirigentes", sostuvo. Sobre los nuevos refuerzos que llegarán al CDA, el timonel azul agregó que privilegiarán calidad a cantidad. "Necesitamos jugadores que hayan ganado algo y tengan el peso suficiente y la sangre para estar en la U", aseguró.