Secciones

Los "amigos de Segundo Medio" encabezan el triunfo provincial del Santa Marta

E-mail Compartir

Miguel Montenegro Moreno

Matías Venegas y Alberto Ramírez tienen 15 años y son compañeros de curso desde prekinder en el Colegio Santa Marta. Actualmente en segundo medio, integran la selección de vóleibol de la institución desde séptimo y sueñan con llegar alto.

"Pienso que tenemos el potencial para hacer muchas cosas. Hemos mejorado harto, especialmente en el tema de experiencia, porque el talento lo tenemos", cuenta Venegas.

Este fin de semana, en el Complejo Deportivo Rahue Alto, lograron el primer lugar a nivel provincial en el selectivo para los Juegos de la Araucanía (en Damas ganó el Saint Thomas), donde se vieron las caras ante San Mateo, Alemán, Osorno College y Saint Thomas. "Ganamos todos los duelos, aunque no fue fácil. Ahora iremos al regional, con algunos refuerzos de Osorno y buscaremos clasificar para llegar a los Binacionales", acotó Ramírez.

Ambos deportistas ven con buenos ojos sus opciones, aunque saben que el gran rival está en Puerto Varas. "Nos conocemos desde chicos y tienen grandes jugadores. Pero igual pensamos que podemos ganarles", comentaron los voleibolistas, quienes fueron dirigidos por Rubén Ramírez.

La característica principal de este plantel es que mayoritariamente está compuesto por jóvenes de segundo medio. "Jugamos juntos desde séptimo básico e incluso desde esa época ya representábamos al colegio a nivel de selección. Claro, éramos súper chicos y nos ganaban por harto, peor eso nos sirvió de experiencia", recuerda Venegas.

En ese 2011 ganaron el comunal y fueron segundos a nivel regional; y al año siguiente acudieron al Nacional Sub 14, done terminaron en la décima posición. "Ahí nos dimos cuenta que podíamos rendir más, porque estábamos ante equipos con más experiencias y roce y jugamos de igual a igual, aunque perdimos partidos por desconcentraciones o falta de experiencia", acota Ramírez.

Ambos indican que en la selección son un grupo de amigos, especialmente los que son de segundo medio. "Nos conocemos desde siempre y hemos visto cómo crecemos. Es algo bonito y emocionante", comentan los deportistas.

Ahora están compitiendo en la Liga Escolar de Los Lagos y Los Ríos, donde se miden a siete colegios y debutaron ganando sus tres partidos.

Soriano: "la noticia caló hondo porque era una gran persona"

E-mail Compartir

"La noticia caló hondo en todos los que lo conocíamos. Es que era una gran persona, callado, calmado. Era un líder por su forma de ser, no por lo que hablaba. Como uno dice siempre, los jugadores se van, pero la persona queda".

El paramédico Luis Soriano estuvo en Provincial Osorno desde 1983 hasta su desaparición y compartió con el defensor Claudio Tello en las temporadas 1993 y 1994, cuando defendió al casaquilla taurina. Por lo mismo no escondió su tristeza al enterarse de que el ex central había fallecido ayer por un cáncer a la edad de 50 años.

Cabe recordar que se inició en las divisiones inferiores de Cobreloa, donde debutó profesionalmente en 1983. Ganó 3 títulos nacionales con los loínos (1985, 1988 y 1992) donde estuvo hasta 1992, para luego firmar por los Toros.

Allí estuvo dos años, hasta que se fue a jugar a Deportes Antofagasta, donde estuvo hasta su retiro del balompié rentando, en 1998.