"Los Juegos del Hambre 2", la ganadora de los premios MTV
La última entrega de la saga juvenil "Los Juegos del Hambre" fue la gran triunfadora en los MTV Movie Awards entregados la noche del domingo pasado. El actor Johnny Depp entregó el galardón de mejor película al segundo largometraje dirigido por Francis Lawrence, con el que se cerró una gala pensada especialmente para el público adolescente, que eligió los premiados a través de los votos por internet.
Los galardones a mejores actores fueron para Josh Hutcherson y Jennifer Lawrence, por sus roles en la película inspirada en las obras de Suzanne Collins. El film de acción superó, entre otras cintas candidatas, a "12 años de esclavitud", drama sobre la esclavitud que triunfó en los Oscar de este año.
Entre los premios más curiosos destacaron el de "Mejor Beso", "Mejor Pelea" y el de "Mejor actuación sin camiseta", ganado por Zac Efron. El actor, tal y como prometió si ganaba, se quitó la camisa para alegría de la fervorosa audiencia femenina del Kodak Theatre de Los Angeles.
Jared Leto logró el premio a "Mejor Transfomación" por su papel de transexual en "Dallas Buyers Club", por el que consiguió el Oscar a mejor actor secundario, y dedicó palabras a su conocido grupo musical que estará el 7 de mayo en Chile: "Sin '30 Seconds to Mars' no estaría hoy aquí", aseguró.
Channing Tatum recibió el premio a "Vanguardista", y Mark Wahlberg el galardón por trayectoria, pese a contar sólo con 42 años. "Pensaban que iba a ser un éxito pasajero, que sólo era un modelo de ropa interior", recordó.
También se homenajeó al fallecido actor Paul Walker, recordado por su rol protagónico en "Rápido y Furioso".
La actriz Mila Kunis, quien hace días hizo público su embarazo, obtuvo el premio a la "Mejor Villana" por "Oz, el Poderoso".
El "Mejor Beso" recayó en Will Poulter, Emma Roberts y Jennifer Aniston, actores de la película "Somos los Miller".
La "Mejor Pelea" fue para Orlando Bloom ("Legolas") y Evangeline Lilly ("Tauriel"), por "El Hobbit: la desolación de Smaug".