Secciones

Kümey y ULagos juegan la "final anticipada" del Regional de Clubes

E-mail Compartir

Miguel Montenegro Moreno

En el papel, la Universidad de Los Lagos de la Asociación de Fútbol de Osorno (AFO) y Quesos Kümey de Río Negro aparecían como los claros favoritos a quedarse con los dos cupos provinciales que entrega el Regional de Clubes Campeones para enfrentarse a los elencos de las provincias de Llanquihue y Chiloé.

Tras la etapa en la provincia de Osorno, donde se midieron los representantes de las series asociaciones (Osorno, Rahue, San Pablo, Puerto Octay, Purranque y Río Negro) quedaron los cuatro "sobrevivientes" y el sorteo realizado este martes en la Regional determinó que los dos "gigantes" tendrán que medirse entre sí, en cotejos de ida y vuelta, hoy y mañana.

En la otra llave, en tanto, se verán las caras Francisco Montecinos de Rahue ante Deportivo San Pablo de la vecina comuna, con la ida a disputarse hoy a las 16 horas en el recinto de calle Talca (la revancha será en San Pablo a la misma hora).

Los ganadores de las llaves se medirán a los dos equipos más del norte de la provincia de Llanquihue (que tiene cuatro; los restantes dos se enfrentarán a los chilotes), a partir de la otra semana.

"Creo, sinceramente, que independiente del ganador, el público va a disfrutar de un espectáculo futbolístico de alto nivel", comentó Ángelo Barría, capitán y volante de contención de la Universidad de Los Lagos, elenco que logró el vicecampeonato en la temporada 2013.

Reconoció que, en el papel, es el rival a vencer a nivel provincial, "especialmente por el poderío que tienen, con jugadores de harta experiencia. Pero nosotros tenemos que tener claro lo que debemos hacer", sostuvo.

Comentó que en la interna hablaron de lo que fue la llave anterior ante Francisco Montecinos, donde "reconocimos que no estábamos acostumbrados a un equipo de mucho roce o golpes y no supimos manejarlo. Kümey se dedica más a jugar fútbol, serán partidos diferentes".

Respecto a las claves de la llave, indicó que "vamos a presionarlos, porque tienen un buen trato de balón y se pueden equivocar. Buscaremos desgastarlos físicamente".

Por el lado de los rionegrinos, el delantero Alejandro Figueroa comentó que "llegamos dos equipos y lamentablemente uno de los equipos quedará fuera. Pero ojo, a estas alturas todos los planteles tienen sus méritos".

Acotó que, aunque se pueda planificar el compromiso, "cuando se entra a la cancha puede cambiar todo. Lo importante es estar concentrados y preocuparnos de lo que podamos hacer. ¿El público? Lo va a disfrutar, eso seguro".