Secciones

Hombre está en riesgo vital tras ser golpeado en la calle

E-mail Compartir

Una agresión donde se investiga un riña callejera o ajuste de cuentas, realizan detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Osorno, quienes buscan a un sujeto que atacó brutalmente con golpes de pies y puños a un hombre de 39 años que está internado en el Hospital San José de Osorno, en riesgo vital.

Se trata de Neftalí Enrique Flores Cano, quien fue encontrado por carabineros tirado en la calle cerca de las tres de la madrugada.

El hombre evidenciaba golpes en la cabeza propinados al parecer con un elemento contundente, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Base San José, donde quedó internado.

De acuerdo a lo manifestado por el fiscal Jaime Sáez, residentes en calle Madrid con Murcia, en la población Quinto Centenario, escucharon la madrugada de ayer extraños ruidos que provenían de la vía pública, siendo denunciado el hecho como una pelea callejera.

"Hay una persona que ingresó grave al hospital con heridas en la cabeza, causadas por golpes. De momento se ignoran los motivos de este hecho, por lo que dispuse que personal policial se aboque a establecer qué ocurrió", manifestó el abogado del Ministerio Público.

La tarde de ayer, Flores Cano ingresó a pabellón para una intervención quirúrgica, siendo posteriormente trasladado a la unidad de postoperados y debido a la gravedad de su estado no se descarta que en las próximas horas sea trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De acuerdo al informe policial, Neftalí Flores presenta fractura de cráneo, clavícula y un tec cerrado, sumado a ello ebriedad.

Carabineros de Rahue recopilaron los primeros antecedentes del hecho, siendo entregados al fiscal de turno.

Durante la mañana de ayer, tres detectives de la Brigada de Homicidios realizaron el empadronamiento a eventuales testigos.

Tres delincuentes enmascarados asaltan un local e intimidan a matrimonio con arma de fuego

E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

"Ver al delincuente apuntando con el arma a mi marido fue uno de los momentos más dramáticos que viví, pensé que lo iba a matar, gracias a Dios no ocurrió. Fue todo tan rápido y traumático".

El testimonio corresponde a María Luisa Valderas (63 años), quien junto a su esposo Pedro Salas (66 años) fueron asaltados la noche del lunes por tres delincuentes vestidos de negro, con mascaras y uno de ellos con un arma de fuego, quienes irrumpieron en el local comercial que posee el matrimonio en calle Juan de Dios Hernández con Carlos Kusch, en la población García Hurtado de Mendoza en Rahue Alto.

La mujer, aún con el mal recuerdo de lo vivido, dijo estar temerosa por la brutalidad con la que actuaron los ladrones.

"Fue como estar en una película, sus mascaras bien hechas, solo se veían los ojos y la boca, agresivos con sus palabras y más aún violentos a la hora de perpetrar el delito", manifestó la afectada, quien ayer evidenciaba algunas lesiones en sus piernas producto de los empujones que sufrió cuando uno de los ladrones la arrinconó a un costado del mostrador donde estaba la caja recaudadora.

El temor de la mujer es evidente, ya que ella estaba en el mostrador y observaba atemorizada cómo su marido intentaba reducir a uno de los ladrones, con el que forcejeó casi un minuto.

De hecho, Pedro Salas, tiene una contusión en su mano izquierda a raíz de la fuerza aplicada contra el delincuente.

"Tomé a uno y forcejeé fuertemente con él. No sé de dónde saqué esa fuerza, veía que el delincuente que hacia de líder me apuntaba con el arma, pero no disparó. En un momento tomé un canasto con frutas que estaba en el suelo y se lo lancé. Luego el sujeto que empujó a mi mujer a un rincón tomó la caja que tenía $100 mil y todos escaparon", recuerda el comerciante, quien por primera vez es víctima de un robo en los 17 años que lleva funcionando en el lugar.

Con la adrenalina en el cuerpo, Pedro Salas siguió a los antisociales que escaparon cerro abajo, a quienes no pudo alcanzar.

El afectado por el delito dijo que en "todos estos años he logrado tener mis cosas con mucho esfuerzo y sacrificio y que vengan unos delincuentes y se apoderen de lo que es tuyo, es una impotencia muy grande".

"Es un local familiar que mantenemos en la población García Hurtado y tras este hecho tendremos que resguardos más. Mi esposa sigue recordando los momentos traumáticos, pero hay que seguir adelante, la delincuencia no nos puede ganar", sostuvo el comerciante rahuino.

De acuerdo a lo manifestado por vecinos, los tres sujetos habrían estado merodeando el sector, aprovechando la falta de luminarias en una plaza ubicada justo al frente del local comercial. Los delincuentes observaron que habían pocas personas, cubrieron sus rostros con las máscaras negras e ingresaron.

Los vecinos que escucharon los gritos de auxilio de María Luisa Valderas llegaron al negocio para ver qué ocurría, mientras otros alertaban de lo ocurrido a la policía.

Pese a la llegada de carabineros, cuyo personal desarrolló una búsqueda de los ladrones en las inmediaciones del cerro, fue imposible ubicar a los autores de este violento asalto a mano armada.

"Fue como estar en una película, sus máscaras bien hechas, sólo se veían los ojos y la boca, agresivos con sus palabras".

María Luisa Valderas

Víctima de asalto