Secciones

Nacional universitario debuta con exigencia competitiva para jinetes

E-mail Compartir

Sólo una semana después del Campeonato de Rancagua, Osorno será la sede del XXVIII Nacional Universitario de Rodeo, evento que reunirá a los 170 mejores jinetes jóvenes del país durante tres días de competencia.

La actividad es organizada por la rama de esta disciplina de la Universidad Austral de Valdivia, pero al momento de postular la sede se pensó en Osorno, especialmente por la opción de contar con la medialuna techada ubicada en el Recinto Sago.

Jorge Saavedra (22 años) es oriundo de Coyhaique, estudiante de Agronomía de la Uach y vicepresidente de la Rama de Rodeo, destacó el nivel de la fiesta que tendrá hoy su vino de honor.

"Es un rodeo netamente de los universitarios, de pura gente joven, que tiene los mismos intereses. Hay mucha camaradería. Además, a nivel deportivo es muy importante, ya que el ganador obtiene el derecho de acudir a los clasificatorios y el segundo lugar, el requisito".

Por lo mismo, extendió la invitación a la comunidad a presenciar los tres días de competencia.

Eso sí, el de este año será el primero en tener una exigencia deportiva.

"Antes podía venir cualquiera que estuviera en una universidad, habían accidentes y eran rodeos demasiado grandes. Ahora se exige que hayan premiado en algún rodeo , fue algo que pedimos cambiar y Onares aceptó. Esto va a marcar un precedente, ahora es más competitivo, ya que los que corren se lo han ganado deportivamente", explicó.