Secciones

Con 19 vehículos partió torneo de pista en La Unión

E-mail Compartir

Recientemente se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato de pista "Misael Gatica", certamen organizado por el Club Tronadores de nuestra ciudad y que se desarrolla en la pista Las Vegas de Quilaco en La Unión.

El evento, respaldado por Avosur y la Federación de Automovilismo de Chile, reunió a un total de 19 pilotos de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, además de otros provenientes desde Argentina (Villa La Angostura y Bariloche).

Respecto a los lugares, en la serie 0-1.000 centímetros cúbicos (cc.), el primer puesto fue para Guillermo Gallardo, seguido por Jorge Betanzo, ambos argentinos. En la tercera ubicación culminó Edgardo Wohlwend del Club Tronadores de Osorno.

En la serie 1.001-1.300 cc., en tanto, el primer puesto quedó en manos de Cristián Latorre del Club Tronadores; y fue secundado por Jorge Quidiante de La Unión y Luis Opitz de Río Bueno; mientras que en 1.301-2.000 cc. Libre, el mejor fue Héctor Obando de Puerto Montt, secundado por Luis Arévalo de Valdivia y José Araneda de Tronadores.

Finalmente en mono marca Fiat 600 con motor Nissan 1.500 cc., se impuso el piloto Patricio Wagner de La Unión, seguido por Javier Alarcón de Valdivia.

Los hermanos Parra lideran el triunfo de Cancura en el Rural

E-mail Compartir

"Imagínate lo que es compartir con tus hermanos dentro de la cancha. Es algo especial, que disfrutamos todos. Y más encima poder salir campeones. Estamos felices".

Nadie le borraba la sonrisa a Gerardo Parra (40 años), delantero del Deportivo Cancura y autor de una tripleta el fin de semana, en la finalísima del Campeonato Senior de la Asociación Deportiva Rural de Osorno "Raúl Oyarzún", disputada en el Estadio Rubén Marcos y que su equipo ganó por 4-2 a San Lorenzo de Pichil (el otro tanto lo convirtió Hernán Pérez).

Y es que no sólo fue la alegría propia de quedarse con un trofeo, donde jugaron 12 equipos representando a los campeonatos de Las Quemas, Pichil, Los Negros y Polloico. También fue el orgullo de estar en la cancha junto a sus otros tres hermanos Dalmiro (45), Osvaldo (42) y Luis (37), todos integrantes de Cancura y que celebraron "en familia" el campeonato.

"Esto es especial, es algo diferente. Llevo siete años en el club y empezamos a reunirnos en el equipo Senior a medida que íbamos cumpliendo la edad", cuenta Gerardo, jugador histórico de Arauco, con el que logró el título de Chile en el 2001 en el mismo Rubén Marcos. "Cada vez que entro a este estadio se me vienen recuerdos como ese. Es una de las cosas más importantes que ha tenido el fútbol osornino y hace mucho tiempo que los equipos de la ciudad debieran estar peleando otras instancias. Pero tengo la esperanza de que volverán a estar en el sitial que se merecen", reflexionó.

Respecto a la final, en el primer tiempo Cancura ya ganaba por 3-1, con dos anotaciones de Parra. En el segundo tiempo, el campeón se dedicó a manejar el balón y, en uno de los ataques, nuevamente Parra anotó el cuarto.

"Gracias a Dios se dieron las cosas, pero el rival fue muy duro. Llegamos los dos mejores equipos y en el camino nos tocaron varios cuadros fuertes, pero logramos avanzar. Fuimos constantes, siempre llegamos completos, con banca y eso se refleja al final del campeonato", indicó el ariete.

-¿Se mira como el "pariente pobre" al fútbol rural?

-Lamentablemente sí, somos como el "hijo guacho" del fútbol. Pero hay grandes equipos y los torneos son muy bien organizados.

Tras la finalísima Senior, se llevó a cabo la final del campeonato Todo Competidor denominado "Guillermo Díaz", en homenaje al ex entrenador de fútbol de varios equipos, incluyendo Provincial Osorno.

Allí se impuso San Jorge de Las Quemas por 2-0 sobre Escudo de Rupanco.