Secciones

Dos amigos y compañeros de trabajo fallecen tras chocar en motocicleta en Rahue Alto

E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

"Nunca me imaginé que uno de los fallecidos era mi sobrino. Sentí el choque y salí de la casa a ver el auto y vi a los dos muchachos tirados en la calle. El (su sobrino) estaba irreconocible con la cara hinchada. Es muy triste todo esto".

Las declaraciones corresponden al comerciante Joel Monsalve, quien pasadas las 5.30 de la madrugada de ayer se enteró que uno de los jóvenes fallecidos en el acceso a su vivienda de calle Luis Aguirre Pinto, en la Población Villa Panorámica, en Rahue Alto norte, era su sobrino Héctor Soto Monsalve, de 29 años.

El fallecido, trabajador de la empresa Salfa Sur, de la Ruta 215 a Puyehue, viajaba como acompañante en la parte posterior del vehículo menor que guiaba su amigo y compañero de trabajo Rodrigo Romillanca Soto, también de 29 años.

Ambos, minutos antes del accidente, que se registró cerca de las dos de la madrugada, compartieron con colegas en una vivienda de calle Chillán, en Rahue Bajo, y a la hora del choque Soto Monsalve regresaba a su hogar en la Villa Parque Nacional, mientras que Romillanca Soto se dirigía a la villa Portal Osorno.

De acuerdo a los informes obtenidos en el lugar, los trabajadores se desplazaban por calle La Misión y al enfrentar el cruce de calle Chaurakawin, una de las ruedas de la motocicleta impactó en la solera.

Esto generó que el conductor perdiera el control, tras lo cual el móvil se subió a la vereda para luego impactar con un cerco, pasar calle Panorámica y terminar impactando con un automóvil estacionado en calle Luis Aguirre Pinto.

La motocicleta destruida terminó finalmente a 12 metros del lugar donde quedaron los cuerpos.

"Yo sentí el golpe, me levante y salí a la calle, los dos jóvenes estaban fallecidos y Carabineros comenzó a aislar el sector. Jamás pensé que uno de ellos era mi sobrino, sino hasta que vino su hermano (el otro sobrino) y recién ahí vi, con sorpresa, que uno de los muertos era Héctor, el que estaba a un costado de mi auto", relató el comerciante, quien dijo que el velatorio de su sobrino se realiza en calle Walterio Mayer con Quemchi en Rahue Alto, en la vivienda de su mamá.

Cerca de las cuatro de la mañana llegó personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes del Tránsito (Siat) para aclarar las causas del choque.

Tras difundirse la noticia en las redes sociales sobre la muerte de dos jóvenes en una moto, numerosas personas comenzaron a llegar al lugar, entre ellos amigos del conductor, quienes no lograban entender las circunstancias del accidente que gatilló en la tragedia que enluta a dos familias.

Las primeras indagaciones entregadas por la policía, señalan un exceso de velocidad como causa del choque. Sin embargo, el fiscal Guillermo Cáceres está a la espera del informe que entregue el oficial a cargo de la Siat, que llegó al lugar a petición del abogado del Ministerio Público.

Rodrigo Romillanca, quien era hijo único, soltero y sin hijos, conductor de la motocicleta deportiva, era integrante del grupo osornino denominado "Hijos del trueno".

Luis Rosas presidente de la organización, comentó que se están organizando para ir al velorio y funeral de su amigo y fundador del grupo de motoqueros.

"Era una buena persona, siempre responsable, nunca tuvimos problemas. Era muy cuidadoso con su moto y siempre solidario. La última vez que participó de un evento fue en Río Bueno. Lamentamos mucho su partida", sostuvo el dirigente de los motoqueros.

Por su parte, desde la empresa automotriz Salfa Sur, donde trabajaban los dos jóvenes, el gerente Iván Veloso comentó que ambos eran buenos funcionarios en sus respectivas áreas de producción.

"Rodrigo era vendedor de repuestos, un muy buen conocedor de los productos. Estaba con nosotros desde el año 2009, mientras que Héctor estaba desde 2011 en el área de taller. Es una lamentable tragedia que nos golpea y esperamos estar con las dos familias para acompañarlos en estos difíciles momentos", manifestó el ejecutivo de la empresa.

Rodrigo Romillanca es velado en la casa de su mamá en el sector de Los Riscos, en la comuna de Purranque, lugar hasta donde se trasladó ayer una delegación de más de 30 trabajadores de Salfa Sur. Hoy en tanto, se espera que lleguen al velatorio de Héctor Soto en Rahue Alto, quien era casado y padre de dos hijos.

La tragedia registrada la madrugada del sábado generó diversas reacciones en los vecinos del sector, ya que el cruce de las calles La Misión con Chaurakawin y Panorámica ha sido escenario de varios accidentes de tránsito.

Bien lo sabe María Hernández, quien vive en calle La Misión y la noche de Año Nuevo sufrió el susto de su vida, luego que un conductor a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol impactó el móvil con la reja de su inmueble.

"Aquí hace falta más señales que obligue a disminuir la velocidad por esta ruta que pasa en medio de varias poblaciones", expresó la mujer, quien lamentó la tragedia.

Días atrás, a escasos metros del choque, un vehículo se incendió en el lugar tras protagonizar un accidente cuyos ocupantes se dieron a la fuga.