Secciones

Niño humorista se abocará a sus estudios y familia analizará su futuro en televisión

E-mail Compartir

Emocionado y feliz, mientras sus padres lo aplaudían de pie, se encontraba el pequeño humorista osornino Joaquín Aguilar Castro, de 6 años, tras obtener el segundo lugar en el programa de talentos llamado "Súper Estrellas", de Chilevisión, que fue emitido la noche del miércoles.

Con una rutina ya característica, donde logró interactuar con el jurado compuesto por el cantante Américo, la conductora Angélica Castro y el bailarín Rodrigo Díaz, el pequeño que vive junto a sus padres y hermanos en un predio en el sector rural de Las Quemas, se ganó el corazón del público que desde sus casas y mediante mensajes de textos lo erigieron como el segundo favorito, por detrás de la cantante Paz Binimellies, la cual impresionó con su gran voz.

Y sin duda que para la provincia de Osorno el segundo puesto de Joaquín en un programa de talentos es meritorio, porque ha sido el artista local que mejor le ha ido. En efecto, ya que los artistas Jorge Villagrán (doble de Vicente Fernández) en "Mi nombre es" de Canal 13, Grey Cerro en "Factor X" y Paola Guerrero y su hija Francisca Turra en "Talento Chileno", lograron en el tercer puesto en sus respectivos espacios televisivos.

Y la familia de Joaquín presenció expectante en Osorno la final del programa de talentos, que incluso se vio interrumpido por cerca de una hora debido al despacho de último momento, a raíz de una réplica del terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter que ocurrió la noche del miércoles.

La abuela del pequeño, Laura Poveda, comentó que se emocionó hasta las lágrimas cuando vio que su nieto había logrado el segundo lugar del programa.

"Como familia nunca pensamos que podía llegar a esta instancia, sino más bien la idea era que tuviera un lindo recuerdo de haber participado en un programa de televisión. Un segundo lugar sin duda que es un gran regalo", comentó la mujer.

La abuela dijo que ahora el pequeño Joaquín, quien cursa primer año básico en la Escuela Emilio Surber de Las Quemas, debe enfocarse en sus estudios porque ha perdido clases debido a los constantes viajes que ha realizado para ensayar y participar en el programa de televisión.

"Él es muy chico todavía y debe decidir junto con sus padres si es que en algún momento quiere dedicarse al humor. Nosotros no podemos obligarlo a nada, debe hacer lo que él quiera", dijo Laura Poveda.

Damiana Castro, tía del pequeño, dijo que la familia en Osorno estaba muy nerviosa con las presentaciones del pequeño y que todos están orgullosos por su simpatía, simpleza, inocencia y habilidad para hacer reír al público.

"Lo estamos esperando con los brazos abiertos. Queremos celebrar con él este segundo lugar porque se lo merece. Es un gran niño que representó a todo Osorno", dijo.

El padre del pequeño, Luis Aguilar, dijo en el programa que no importaba el lugar, pues Joaquín ya es un ganador, demostrando el orgullo de su familia tras su participación en el programa.

"Como familia nunca pensamos que podía llegar a esta instancia, sino más bien la idea era que tuviera un lindo recuerdo de haber participado en un programa de televisión. Un segundo lugar sin duda que es un gran regalo".

Laura Poveda

Abuela de Joaquín