Secciones

Colleras locales sumarán puntos para el 2015 a una semana del Nacional

E-mail Compartir

Miguel Montenegro Moreno

El calendario que se avecina para el rodeo osornino es simplemente espectacular.

Esto, ya que desde el 3 al 6 de abril se desarrollará el Nacional de Rancagua, donde cinco colleras de nuestra provincia lograron su clasificación y lucharán por lograr un título que no vuelve a Osorno desde la temporada 1996-1997, cuando lo consiguieron Alejandro Alvariño y Héctor Navarro, en "Amuleto" y "Morenita".

Una vez terminado el Chileno, la fiesta se traslada a la medialuna del Club Osorno en el Recinto Sago, donde se llevará a cabo la 28° edición del Campeonato Nacional de Rodeo Universitario, entre el 11 y el 13 del próximo mes.

Por lo mismo es que en la asociación local decidieron "adelantar" el inicio de la tradicional "Temporada Chica", serie de rodeos previos al receso invernal y que entrega puntos y requisitos para los clasificatorios de la temporada 2015. Así, este fin de semana en la Sago se dará inicio a la competencia huasa, con un certamen provincial de Series Libres y partiendo con la tradicional de Criadores.

"Es costumbre que se inicie la "Temporada Chica" tras el Nacional de Rancagua, donde ya todos los jinetes comienzan a pensar en la próxima temporada. Pero ahora quisimos iniciarla una semana antes, especialmente por las fechas, ya que tras el Chileno y el Nacional Universitario se viene la Semana Santa, por lo que podríamos recién a fines a de abril o principios de mayo", comentó Michael MacAuliffe, presidente del Club de Rodeo Puerto Octay, co-organizador de la fiesta huasa de mañana y el domingo con la Asociación de Rodeo de Osorno.

La competencia se iniciará el sábado a las 10.30 horas con la Serie Criadores; continuando luego con dos series libres. El domingo, en tanto, la jornada partirá a las 9 horas con dos nuevas series libres, para en la tarde disputar la Serie de Campeones.

"Van a estar presentes varias colleras de la zona que no alcanzaron a lograr sus pasajes a Rancagua en los clasificatorios, por lo que vana estar "picados". Además, no se descarta que algunas de las parejas que irán al Nacional puedan competir en otros caballos. La competencia será de alto nivel", acotó MacAuliffe.

También invitó a la comunidad al casino, "que tendrá excelentes comidas, las típicas tradicionales chilenas y varias tortas. Y además a precios módicos". Por lo mismo, indicó que las reservas de mesa se pueden hacer a los fonos 98866947 ó 96431793.

Figuras promisorias del México se miden a La Unión

E-mail Compartir

El Club México abre la temporada 2014 de boxeo con una velada que se desarrollará hoy en las instalaciones de calle Lynch, a partir de las 21.30 horas y donde los "aztecas" se medirán con los púgiles de La Unión.

"En esta primera velada del año vamos a exponer a las figuras promisorias que se encuentran entrenando en el club. Será una jornada para ver el futuro del pugilismo en la ciudad", comentó el dirigente Gastón Montenegro, quien agregó que la entrada general costará 1.500 pesos.

La jornada de hoy contará con seis peleas ante los unioninos, por lo que el México presentará varios deportistas y, una vez coincidiendo con los pesos de los visitantes, se definirá a los peleadores. Es así como estarán listos para salir al ring figuras promisorias como Mario Moraga (88,5 kilos), Néstor Valdebenito (68,6), Matías Muñoz (61) o el avezado Francisco Álvarez (64); junto a peleadores que están haciendo sus primeras armas, como Luciano Hernández (39 kilos).