Secciones

Pequeño humorista local clasifica a la gran final del programa de talentos

E-mail Compartir

Su cara de felicidad lo decía todo. Mientras el resto de sus compañeros lo abrazaban, el pequeño humorista osornino Joaquín Aguilar se mostraba sorprendido, pero contento luego que la animadora del programa de talentos "Súper Estrellas" de Chilevisión, Javiera Contador, confirmara que el público lo había elegido mediante votación como finalista del espacio.

Y es que en la última semifinal del programa de niños y jóvenes talentos que fue emitido el pasado miércoles, el pequeño que vive junto a sus padres y hermanos en el sector rural de Las Quemas, en la comuna de Osorno, se robó la película con una rutina entretenida y donde mostró que tiene un enorme talento ligado a la disciplina de hacer reír.

Con una entrada al escenario al más puro estilo del personaje de cine James Bond, el pequeño comenzó a entregar una rutina donde interactuó con el jurado que integra la modelo Angélica Castro, el cantante Américo y el bailarín Rodrigo Díaz, quienes destacaron la capacidad de enternecer al público, su histrionismo, buena memoria y la conexión con la audiencia.

De hecho, los tres jurados coincidieron en señalar en el programa del miércoles sus deseos de que el humorista de Las Quemas pudiese llegar a la gran final del certamen, lo que fue cumplido por el alto porcentaje de apoyo del público que llegó a 19 por ciento, sacando la segunda más alta votación del capítulo.

Ahora, y durante una semana, el pequeño humorista que estudia en la Escuela Emilio Surber de Las Quemas deberá presentar otra rutina para lucirse en la gran final del certamen que se desarrollará el próximo miércoles.

Los padres del pequeño artista se encuentran muy orgullosos de lo que su hijo ha conseguido, pero recalcan que el día en que Joaquín no quiera continuar ligado al humor, no insistirán.

"No ha habido ni habrá presiones ni mucho menos. La idea es que él sea feliz. Y si no gana, lo vamos a seguir aplaudiendo en casa", comentó su padre Luis Aguilar hace unos días a este medio.

La abuela del pequeño, Laura Poveda, agregó que jamás pensaron que el pequeño Joaquín sería famoso.

Prueba de ello es que ha aparecido en diferentes programas de Chilevisión como SQP, Primer Plano y en el mismo matinal de la casa televisiva, donde han mostrado su historia.

"Ha sido una experiencia inolvidable. No pensaba que mi pequeño iba a ser famoso. De hecho, cuando había sido eliminado, pensé que todo quedaría ahí", dijo la mujer.

Incluso, la familia indicó que al pequeño lo reconocen en la calle y muchos ya le piden autógrafos o bien le solicitan si pueden tomarse una fotografía con el niño, quien incluso fue apadrinado por el mismísimo humorista Bombo Fica.

Por lo mismo, y como es el público quien determina mediante su apoyo por mensaje de texto quién es el ganador, la familia llamó al público osornino para que apoyen a Joaquín en esta instancia final.

La provincia ha presentado grandes exponentes en este tipo de programas de talento, como la propia cantante Grey Cerro en "Factor X", Jorge Villagrán (quien es el doble del mexicano Vicente Fernández) en una de las temporadas de "Mi nombre es", además de las purranquinas Paola Guerrero y su hija Francisca Turra en "Talento Chileno", todos quienes lograron el tercer lugar en sus respectivos programas.

"No ha habido ni habrá presiones ni mucho menos. La idea es que él sea feliz. Y si no gana, lo vamos a seguir aplaudiendo en casa".

Luis Aguilar

Padre del pequeño Joaquín