Ricardo Abumohor se muestra crítico del Plan Estadio Seguro
El presidente de O'Higgins, Ricardo Abumohor, se mostró bastante crítico ayer con el Plan Estadio Seguro y la ANFP, luego de que hinchas del "Cacique" encendieran fuegos artificiales que pararon por cerca de ocho minutos el cotejo con los rancagüinos en el Estadio Monumental.
El timonel del club "celeste" apuntó a la coordinación de seguridad en el recinto de Macul, señalando a radio Cooperativa que "cuando uno escucha hablar de Estadio Seguro, ya pone nervioso, sería bueno cambiarle el nombre, porque de seguro no tiene nada".
Además, el ex presidente del fútbol chileno lamentó la falta de acción por parte de la actual administración de la ANFP, que encabeza Sergio Jadue, al indicar que el encuentro debió ser suspendido en el minuto 84.
"Cualquier cosa que venga de la ANFP me pone nervioso, siempre he hablado de confianza y credibilidad y yo no tengo ni confianza ni credibilidad en la ANFP, cualquier cosa que emane de ellos inquieta, es lamentable que sucedan estas cosas", dijo.
"La resolución debió haber sido suspender el partido, aunque nos perjudicaba a nosotros", agregó.
Por último, respecto del lanzamiento de fuegos de artificio en el recinto de Pedrero en el encuentro del domingo, Abumohor indicó a la emisora que "me quedo con un sabor amargo". "Son cosas que no deben suceder y espero que se puedan tomar las medidas que correspondan", aseguró.
La Subsecretaria de Prevención del Delito designó al ex director del Sernac, José Roa, como nuevo jefe del Plan Estadio Segurom. Su primera actividad fue uan reunión de coordinación.