Secciones

Vecinos trabajan para levantar sede social en Ovejería

E-mail Compartir

"Durante cinco años nos reunimos en las casas de los vecinos y en calles del sector, por lo que ahora llegó el momento de hacer realidad el máximo sueño de construir una sede social".

Así lo planteó Gladys Catrilef, presidente de la junta de vecinos del Barrio Industrial en Ovejería Bajo, al hablar la noche del viernes durante la ceremonia de celebración del quinto aniversario de la organización vecinal.

La dirigente comentó que "esperamos hacer realidad el proyecto de la casa propia para la junta vecinal y de esta manera tener un lugar seguro para reunirnos como también para organizar talleres y actividades que vayan en directo beneficio de los vecinos.

Agregó que "como nuestro sector habitacional está conformado por una gran cantidad de personas de la tercera edad, también queremos integrarlos y trabajar con ellos para darles un espacio digno de esparcimiento y una mejor calidad de vida".

La organización tuvo sus orígenes en comités de mejoramiento del barrio y adultos mayores. Y durante los últimos años, con el apoyo del municipio, han logrado mejorar el alumbrado y la plaza de la población Barrio Industrial.

La dirigenta agradeció los aportes municipales y a la Dideco, ya que gracias a su apoyo se pudo organizar el festejo del nuevo aniversario de la entidad vecinal.

Campaña busca reunir nidos de chocolate para niños de jardín

E-mail Compartir

Con la idea de promover, valores como solidaridad, empatía, buen trato y trabajo en equipo, en el marco de Semana Santa, la corporación Gota de Leche, con el apoyo de El Austral de Osorno, lanzó la campaña "Pascua de Resurrección, un nidito para todos", cruzada que invita a la comunidad osornina a regalar un nido de chocolate para los niños de su sala cuna y jardín infantil.

La presidenta de la corporación Gota de Leche, Margot Heitzer, comentó que a través de esta iniciativa, esperan contribuir a un mayor fortalecimiento del verdadero sentido de la Pascua de Resurrección y de la Semana Santa en sí.

"Durante 3 días, el mundo cristiano hace un alto para recordar que Jesucristo dio su vida por nosotros y luego resucitó, transmitiendo con ello un mensaje de entrega, de vida y de amor al prójimo", señaló Margot Heitzer.

Y agregó que "para nosotros y nuestro modelo pedagógico, un mensaje fundamental que queremos reforzar en los niños, como testimonio de que la comunidad se acordó de ellos, es que las personas fueron a la Gota de Leche y les dejaron con todo el cariño y generosidad niditos de chocolate para que disfruten".

La voluntaria explicó que tomaron una tradición cultural arraigada, como son los niditos de Pascua, y la orientaron hacia su verdadero sentido.

Su anhelo, según explicó, es reunir la mayor cantidad de niditos para poder distribuirlos tanto a niños de nuestra institución como a sus hermanitos mayores y menores, así como a menores de otros lugares de Osorno, "porque esa es la esencia de esta campaña, compartir con todos", sostuvo la representante de la entidad benefactora con más de 90 años de presencia en la ciudad.

La campaña "Pascua de Resurrección, un nidito para todos", se realizará el lunes 7 y viernes 8 de abril. Y las personas que deseen colaborar en la campaña podrán entregar sus niditos de chocolate en la misma sede de la Gota de Leche, ubicada en calle Los Carreras 1475, desde las 8.30 hasta las 18 horas.