Secciones

Holt responde a acusación: "que la justicia aclare todo"

E-mail Compartir

"Estoy tranquilo. La verdad es que todo esto me ha sorprendido y sólo espero que la justicia aclare todo".

El seleccionado nacional de básquetbol Julius Holt (29) se refirió ayer a la acusación de la madre de una integrante del equipo femenino de la misma disciplina de 17 años de edad, donde se denunció que la menor habría sido víctima de un abuso sexual.

Julius Holt afirmó que la situación se registró durante la celebración de su cumpleaños, la madrugada del lunes último, mientras ambas selecciones estaban alojadas en el Hotel Atton de Vitacura, en Santiago, luego que habían disputado las finales del campeonato sudamericano Odesur, donde ambos equipos lograron medalla de plata.

La madre de la joven cestera -que interpuso la denuncia en forma personal- atendió a algunos medios de prensa ayer en su casa de Maipú y declinó identificarse, así como tampoco dio el nombre de la afectada; y agregó que espera que se haga justicia.

"Mi hija y toda mi familia estamos muy afectados. Ella es una gran deportista, con un futuro extraordinario. Una niña tranquila, una estudiante sin ninguna connotación. Todo el (mundo del) básquetbol sabe que ella es una niña muy tranquila y cariñosa. Por lo tanto sólo esperamos que la Justicia se haga cargo de esta situación, que la denuncia siga su curso y llegaremos hasta las últimas consecuencias", anunció ayer, según consigna el portal Emol.

"Esto fue en la madrugada del lunes. Después de la ceremonia de premiación. Ella me dijo que esto fue en el hotel, en la celebración que tuvieron como equipo. Más detalles no puedo dar", agregó la madre al medio electrónico.

Holt habló ayer con El Austral, con la intención de entregar su versión de los hechos, tras una actividad social en un colegio de la ciudad.

"Yo estoy involucrado. Pero no sé, estuvimos con esta chica con su consentimiento y la mamá primero nos quería acusar de violación, pero luego se dio cuenta que la chica le dijo que no fue así, que fue con consentimiento. Tampoco ha dado nombres y ahora nos quiere acusar por abuso sexual, como tiene 17 años", indicó el deportista, que actualmente viste los colores de Deportes Castro.

Reconoció que ha recibido varios llamados de su entorno, quienes le han indicado que "esté tranquilo, que se han conocido las versiones de ambos equipos y que trate de no preocuparme. Insisto, estoy tranquilo, pero obviamente todo esto perjudica".

Agregó que "la mamá no quiere dar el nombre porque se va a arriesgar a muchas cosas, ya que puede ser perjudicial para ella. Por ahora pasó todo esto", comentando que se está haciendo asesorar por un abogado para analizar los pasos a seguir, aunque hasta ayer en la tarde no había sido llamado a prestar declaraciones.

-¿Cuándo te enteraste?

-El miércoles me llamó el entrenador y me cuenta que la mamá había hablado. También hablé con otro integrantes de la selección y me dijeron que me consiga un abogado por si acaso. Siento que tengo que hablar las cosas como fueron no más, porque si miento me perjudica. Tengo el apoyo de todos, porque está siendo algo mediático y con mi polola quedó la cagá. No estoy tranquilo en ese sentido, obviamente, pero sí por el lado de la acusación.

-Te sorprendió todo esto...

-La acusación es gravísima. Tenemos los WhatsApp del lunes que vamos a ocupar como prueba donde ella misma (la joven) dice que es la mamá (la de la acusación).

-¿Has recibido alguna notificación o llamado para declarar?

-No me he contactado con nadie. Le dije al profesor que ojalá se tenga que agilizar todo, cosa que yo tenga que ir a declarar lo más rápido posible porque esto no es sano para mi familia ni para mí. Sé que hay una denuncia, sé que tengo que ir, no sé si estoy citado. Sólo sé que tendré que ir a declarar ante un juez. Y más que nada eso, contarle como fue todo. Hay cámaras, sale ella entrando y saliendo a nuestra pieza, no fue que la agarráramos, por ejemplo.

-A pesar de todo lo que está pasando, te noto tranquilo…

-Es que de verdad, aparte de estar con ella, ¿qué más hicimos?. Yo no soy así, nunca hubo una sospecha de nada. Le dije al profe que es cosa de ver cuando yo me iba (al otro día), nos despedimos y listo, en la mañana, cuando teníamos que dejar el hotel. Fue un "hueveo" y sería… y después sale todo esto.

El deportista agregó que "me molesta más el prejuicio, el daño que se está haciendo. Me dijeron que guarde todo para después hacer una contrademanda. Y me molesta porque la gente es bien chaquetera, entonces se va a quedar con la noticia mala y cuando se solucione todo, se quedarán sólo con lo anterior".

-¿Cuál crees que es la motivación de la joven o la madre?

-No lo sé. De verdad me quiero poner en el lugar de la mamá y siento que es algo que se salió de las manos. Eres el único medio con el que hemos hablado. En los otros medios ha salido como violación, imagínate.

-Sientes el apoyo de tu familia...

-Sí, claro. Mi vieja no está ni ahí, cree en mí, me pregunta que cómo la chica hace eso. Pero obviamente cuando haya que ir a juicio, va a ser un mal tiempo. Y mi polola, obviamente está afectada.

-¿Estás consciente que esto te va a jugar en contra en tu carrera?

-Va a jugar en contra, totalmente, desde que te griten en una cancha. El daño que está haciendo, yo creo que ni la mamá ni la chica se han dado cuenta. Pero va a ser así no más, ya estoy en esto y voy a tener que declarar y al final la idea es que nadie lo pase mal, pero yo creo que ella lo va a terminar pasando mal.

Culminó indicando que confía además en las versiones de todos los que estaban en la celebración, al darse cuenta de que todo fue consentido. "Sólo quiero tranquilidad para mí y mi familia", culminó.

Julius Holt

Jugador de básquetbol