Secciones

Banda osornina postula con un disco y una canción a los premios Altazor

E-mail Compartir

Fue en enero del año 2012 cuando un grupo de jóvenes conformó la banda Método, que con un rock potente y actual, además de dos trabajos a su haber, ya se está jugando la opción de lograr el Premio a las Artes Nacionales (Altazor).

El grupo, integrado por Nelson Álvarez (voz y guitarra), Benjamín Venegas (baterista) junto Rubén Catrilef (bajo), postuló y quedó en la etapa de preclasificación tanto en mejor disco como en mejor canción en la categoría Rock, junto con el trabajo de destacadas bandas como Los Bunkers, Difuntos Correa, Perrosky, Radar y Electrodomésticos, entre otros.

El vocalista y líder de la banda osornina, Nelson Álvarez, envió el segundo disco del grupo llamado Artificial y la organización de la banda lo dejó clasificado para esta etapa, donde destaca el tema "Vuelve el dolor", que está en la nómina como la mejor canción del género.

"Quise postular, envié el disco y realicé una solicitud por internet. El jurado escuchó nuestro trabajo y nos aceptó para estar participando en este proceso", comentó Nelson Álvarez.

Dijo que en la categoría Mejor Banda de Rock están postulando 31 agrupaciones de diferentes estilos y localidades del país, mientras que 20 temas postulan a la mejor canción de Rock.

La próxima semana se conocerán los nombres de las cuatro bandas que formarán parte de la nómina final y que buscarán ganar el premio en ambas categorías.

"Para nosotros estar participando ya es importante, porque nuestro nombre está sonando dentro de los posibles finalistas para lograr este premio de las artes musicales", agregó el ingeniero en sonido y dueño de la productora Sono DB de Frutillar.

Álvarez indicó que para llevar dos años como banda han logrado varias cosas, ya que junto con estar postulando al premio, a pesar de ser un grupo emergente, su último trabajo, que tiene un sonido agresivo y moderno, fue descubierto por el sello IGED Records, casa discográfica con la que firmaron en octubre del año pasado para consolidar su carrera, perfilándose como la gran nueva banda de rock del sur de Chile.

"El acuerdo con este sello es beneficioso para nosotros, porque nuestro objetivo es poder consolidarnos a nivel nacional y en el extranjero", argumentó Nelson Álvarez.

Por lo mismo, dijo que ya estar en la página de los Altazor y figurar entre connotadas bandas es una ventaja importante, porque da cuenta de que están ofreciendo un buen producto musical ligado al rock y, lo más importante, es que tienen mucha proyección.

La banda realizará una serie de presentaciones en diferentes locales nocturnos de Santiago durante mayo, apoyados por su nuevo sello discográfico.

Cabe señalar que el grupo Método cuenta con dos discos editados y producidos en la ciudad de Frutillar, en el estudio de grabación de Nelson Álvarez.

El primero de sus trabajos es un disco homónimo, mientras que "Artificial" fue lanzado en 2013.

"Para nosotros estar participando ya es importante, porque nuestro nombre está sonando dentro de los posibles finalistas".

Nelson Álvarez

Líder de la banda Método