Arquero que admira a Víctor Valdés dice que la ULA va por la revancha
Miguel Montenegro Moreno
"Vamos muchachos, empezamos esta aventura de nuevo con la meta de lograr lo que se nos escapó el año pasado".
La arenga se repetía a través de todos los jugadores, quienes realizaron ayer su penúltimo entrenamiento en la cancha 1 de la Universidad de Los Lagos previo a su debut en la versión 2014 del Regional de Clubes Campeones, donde se enfrentará a Unión San Pablo de la vecina comuna.
Y dicha motivación tiene una explicación lógica: los dirigidos por Raúl Acosta fueron vicecampeones en el certamen de la temporada pasada, tras caer en la final ante Juventud Unida de Dalcahue en una dolorosa final, luego de vencer por la cuenta mínima en Osorno y perder por 3-1 en Chiloé.
Por lo mismo, el "paso a paso" de los universitarios se inicia mañana en San Pablo a las 17 horas, mientras que la vuelta será el domingo en el mismo horario, pero en el Rubén Marcos Peralta.
A nivel provincial, serán 18 equipos los que están participando, con tres por cada asociación: AFO, Rahue, Río Negro, Purranque, Entre Lagos y San Pablo.
Tuvo un verano movido Luis Ojeda (22 años), arquero de la Universidad de Los Lagos y quien vivió en carne propia la frustración de la final perdida ante el JUD. Y quiere revancha.
Y es que tras el torneo relámpago de la AFO para dirimir a los representantes de la asociación para el Regional 2014 (y donde la ULagos se tituló campeón al derrotar a Deportes Provincial Osorno, que a su vez por su participación en Tercera B dejó el cupo a Rangers), Ojeda integró la exitosa selección de Osorno que se impuso en los tres torneos en que participó, el Regional, Provincial y Copa Cruz del Sur, algo que reconoce les sirvió a todos.
"La base de la selección de Osorno fue nuestro equipo, entonces estos torneos nos sirvieron para seguir conociéndonos como grupo. Eso sí, el plantel no es el mismo del año pasado, ahora nuestro entrenador es Armin Silva, pero las expectativas son altas, aunque siempre con humildad y respetando a cada rival", comenta el deportista.
Estudiante de quinto año de Educación Física en la Universidad de Los Lagos, Ojeda juega desde hace dos años con la camiseta del arquero del Barcelona de España, Víctor Valdés. "Me compré esa camiseta en el Nacional Universitario de hace dos años en Antofagasta y desde ahí me ha servido como cábala", comenta Ojeda.
Y de hecho su gusto por Valdés no sólo va por el lado futbolístico; también cuenta que lo admira por un tema personal. "Él muchas veces ha estado en el ojo del huracán, en el sentido negativo. En el Barcelona ha sido cuestionado y en la selección siempre los ojos han estado en el titular Casillas. Pero siempre ha sido perseverante, siempre ha seguido luchando y eso para mí es valioso, no sólo en una cancha de fútbol, sino en la vida", dijo.
Rescató la competitividad del Regional y cuenta que no hay rival fácil. "Somos aterrizados y aunque no podemos negar que comenzamos como vicecampeones, nada está dicho". Finalmente destacó que, por su experiencia, se considera uno de los referentes del equipo junto a su amigo Karin Giglio.